Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

domingo, 31 de mayo de 2009

Hoy he estado dando vueltas a esta frase que he utilizado para el titulo del post de hoy y a otra que leí en algún sitio, que decía que en la NASA, existía un cartel en el cual estaba escrito algo como “Aerodinámicamente la abeja, por sus dimensiones, peso y forma, no podría volar, pero afortunadamente ella no lo sabe”… un cartel motivador donde los haya ¿no te parece?
Si juntamos estás dos sabias frases, nos damos cuenta lo que nos condicionan las opiniones de los demás, desde que somos unos micos de poca edad y ya nos dicen lo que hay y no hay que hacer.
Debemos ser nosotros los que escribamos nuestra propia película, los que construyamos nuestra propia vida, si hay que escribir un guión, nosotros debemos ser sus únicos y genuinos autores. No debe nadie decirnos como debemos vivir ¡faltaría más!.
Si no seguimos nuestros instintos, nuestras sensaciones, nuestra intuición, nuestros objetivos vitales, posiblemente podríamos llegar al final del camino (esperemos que este momento esté muy lejano en el tiempo…) preguntandonos: “¿Qué he hecho con mi vida?¿Y si toda mi vida hubiera estado equivocado?”
Mucha gente parece que ha venido a la tierra para decirnos lo que podemos o no hacer, quizás de esa forma tapen sus propias carencias, sus limitaciones, y de esta forma, consciente o inconscientemente sacan a un “rival” de la carretera ¿Quién no ha tenido un jefe que actuaba así? (recuerdo a uno al cuál le llamaban “la madre”, y no precisamente por su instinto protector, sino por sus consejitos no para ayudar a sus subordinados, sino para evitar que estos le superaran y de esta forma salvar su silla, la cual, por cierto, le duro poco por su propia ineficacia).
Como bien dijo el mismísimo Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo, busca soluciones diferentes”…
Todos somos distintos, piezas de artesanía únicas, con lo que ello conlleva… ¡nuestra mente es ilimitada! lo que para uno vale para otro no …
¡Que nadie nos limite!¡Busquemos otros caminos, otros senderos!¡Lo conseguiremos si somos libres, y nos autoconvencemos de nuestro potencial, si quieres ser un buen padre, un buen marido, un magnifico cocinero, un buen compañero, un grandísimo artista, el mejor ejecutivo ¡Lo que sea! ¡Lo conseguirás!
Bastante tenemos con luchar y poner a punto nuestra mente.
No escuches consejos negativos sobre tus sueños. A palabras necias oidos sordos y ¡ve a por ellos! … ¿Crees que se hubiesen conseguido tantos logros científicos, deportivos, o en cualquier campo, si se hubiesen escuchado e interiorizado los mensajes racionalmente correctos, según lo conocido hasta la fecha?
Recuerda: "si la abeja supiese leer, posiblemente no tendríamos miel para endulzar nuestras vidas"…
Para finalizar te dejo una apropiada secuencia de la película “En busca de la felicidad”,protagonizada por Will Smith y basada en hechos reales, en la vida de Chris Gardner, la cual te recomiendo encarecidamente que veas, si no lo has hecho ya… ¿Qué no la has visto?¡¡A qué demonios estás esperando!! ¡Vaaaaaamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com