La cara de Nadal.

domingo, 31 de mayo de 2009
Dicen que la cara es el espejo del alma, yo diría que más bien de la mente y más concrétamente de nuestro diálogo interior y buen ejemplo de ello es nuestro querido Rafa Nadal.

Hoy estaba viendo el partido de Rafa contra el ruso Davidenko y no me gustaba la cara que tenía Rafa y tampoco me gustó en la final de Madrid que perdió con Federer. En los dos partidos se notaba a la milla que Nadal no se encontraba a gusto. Tenía el gesto contrariado, ceño fruncido y parecía cabreado. Se notaba que el dialogo interior que estaba teniendo con él mismo no era el adecuado, en absoluto. Y sí, ¡ha perdido!

Obviamente no podemos ganar todos los puntos de un partido y menos si enfrente tenemos a alguien que compite por esos mismos puntos. Todos sabemos, antes de empezar el partido que algunos puntos vamos a fallarlos y algunos serán fallos más tontos que otros.

Lo que no debemos hacer si es que no queremos garantizarnos la pérdida del partido por anticipado, es dejarnos llevar por la negatividad que surge de centrarnos en el fallo, en el error.

Dicen de Nadal que es un ganador nato, y por su trayectoria todo apunta a que es así. Muchas veces le he oído decir tras ganar un importante torneo que la victoria del siguiente torneo pasa primero por empezar de cero con la primera eliminatoria. Paso a paso, aunque seas el número 1.

Apunté en una entrada anterior que entre los 100 primeros jugadores del ranking la diferencia está en la mente y en el uso que hacen de ella en cada partido. Nadal sabe que haber ganado un torneo no le garantiza jamás ganar el siguiente y que cada partido es un empezar de cero, una y otra vez. Cada partido es su mente contra la del adversario. Y todo va a depender del diálogo interior entre cada punto jugado.

Recuerdo bien esto de mi época de tenista. Había partidos en que fallar un punto no me importaba porque me decía a mí mismo que tenía que pasar, que era normal y me decía que el siguiente punto sería un golpe ganador y normalmente lo era. Pero sin embargo había días que me dejaba llevar por la negatividad, a parte de no pasarlo bien, me lo notaban en la cara, y perdía el partido.

Disfrutar del partido es vital para poder ganarlo. La cara de Nadal de hoy hacía pensar que no estaba a gusto, que no estaba disfrutando. Un mal golpe no puede hacernos desfallecer y cambiar nuestro dialogo interior en un dialogo negativo y de fracaso. Ni fallar uno, y luego otro y otro y otro, los que sean necesarios. El que triunfa es el que no desfallece por muy en contra que se pongan las cosas. No sabemos cuando empezará la racha ganadora, pero llegará. Sin duda.

La moraleja de esto está en la importancia de mantenernos siempre alerta de nuestro estado mental y del adecuado diálogo interior, siempre positivo, confiado y con ganas de disfrutar.

Siempre he creí
do que si disfrutas de lo que haces ya has ganado.

Recuerdo partidos que jugué y que disfruté mucho aunque al final acabase perdiendo. No me importaba, estaba orgulloso y lo había dado todo de mí. Me ganaron porque jugaron mejor y punto.

Nunca me importó que me ganasen lo que me dolía era perder yo.

Así pues, mantente alerta de tu estado mental y de tu diálogo interior, mantente siempre positivo. No te dejes llevar por los malos golpes, disfruta del partido y procura terminar sintiéndote orgulloso de haberlo jugado, de haberlo dado todo. Porque si consigues eso, sea cual sea el resultado, habrás ganado.

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo


Hoy he estado dando vueltas a esta frase que he utilizado para el titulo del post de hoy y a otra que leí en algún sitio, que decía que en la NASA, existía un cartel en el cual estaba escrito algo como “Aerodinámicamente la abeja, por sus dimensiones, peso y forma, no podría volar, pero afortunadamente ella no lo sabe”… un cartel motivador donde los haya ¿no te parece?
Si juntamos estás dos sabias frases, nos damos cuenta lo que nos condicionan las opiniones de los demás, desde que somos unos micos de poca edad y ya nos dicen lo que hay y no hay que hacer.
Debemos ser nosotros los que escribamos nuestra propia película, los que construyamos nuestra propia vida, si hay que escribir un guión, nosotros debemos ser sus únicos y genuinos autores. No debe nadie decirnos como debemos vivir ¡faltaría más!.
Si no seguimos nuestros instintos, nuestras sensaciones, nuestra intuición, nuestros objetivos vitales, posiblemente podríamos llegar al final del camino (esperemos que este momento esté muy lejano en el tiempo…) preguntandonos: “¿Qué he hecho con mi vida?¿Y si toda mi vida hubiera estado equivocado?”
Mucha gente parece que ha venido a la tierra para decirnos lo que podemos o no hacer, quizás de esa forma tapen sus propias carencias, sus limitaciones, y de esta forma, consciente o inconscientemente sacan a un “rival” de la carretera ¿Quién no ha tenido un jefe que actuaba así? (recuerdo a uno al cuál le llamaban “la madre”, y no precisamente por su instinto protector, sino por sus consejitos no para ayudar a sus subordinados, sino para evitar que estos le superaran y de esta forma salvar su silla, la cual, por cierto, le duro poco por su propia ineficacia).
Como bien dijo el mismísimo Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo, busca soluciones diferentes”…
Todos somos distintos, piezas de artesanía únicas, con lo que ello conlleva… ¡nuestra mente es ilimitada! lo que para uno vale para otro no …
¡Que nadie nos limite!¡Busquemos otros caminos, otros senderos!¡Lo conseguiremos si somos libres, y nos autoconvencemos de nuestro potencial, si quieres ser un buen padre, un buen marido, un magnifico cocinero, un buen compañero, un grandísimo artista, el mejor ejecutivo ¡Lo que sea! ¡Lo conseguirás!
Bastante tenemos con luchar y poner a punto nuestra mente.
No escuches consejos negativos sobre tus sueños. A palabras necias oidos sordos y ¡ve a por ellos! … ¿Crees que se hubiesen conseguido tantos logros científicos, deportivos, o en cualquier campo, si se hubiesen escuchado e interiorizado los mensajes racionalmente correctos, según lo conocido hasta la fecha?
Recuerda: "si la abeja supiese leer, posiblemente no tendríamos miel para endulzar nuestras vidas"…
Para finalizar te dejo una apropiada secuencia de la película “En busca de la felicidad”,protagonizada por Will Smith y basada en hechos reales, en la vida de Chris Gardner, la cual te recomiendo encarecidamente que veas, si no lo has hecho ya… ¿Qué no la has visto?¡¡A qué demonios estás esperando!! ¡Vaaaaaamos!


¿En verdad quieres saber la clave del éxito?..pues.... ¡SONRÍE!

sábado, 30 de mayo de 2009
Haz como él y sonríe. Aquí radica la clave del verdadero éxito.

Sonríe a la vida y la vida te devolverá la sonrisa, una sonrisa aún mayor. La vida es un espejo, un espejo de aumentos.

Sonríe, sonríe y no dejes de sonreír, porque para conseguir lo que quieras te valdrá más una sonrisa que la espada, como bien dijo el bueno de William Shakespeare.

Sonríe a tu vecino, al del súper, al del autobús, al policía, al mendigo y al alto ejecutivo, al gordo y al flaco, al feo y al guapo, al alto y al bajo, al bueno y al malo, al niño y al viejo...sonríe, sonríe a discreción y no excluyas a nadie, sin excepción. Se generoso, es gratis.

Porque una sonrisa vale más que mil lamentos, es gratis y genera además grandes dividendos. Es una inversión altamente rentable. No hay otra igual.

Créeme!.

Sonríe, sonríe a pesar de todo. Porque si no sabes reír, no sabes vivir. ¿Y si no sabes vivir de que servirá todo el éxito que puedas alcanzar?.

Sonríe. No dejes de sonreír. Haga frió o calor, de noche o de día, aquí o allá, en verano o en invierno, sólo o en compañía.

Porque un día sin haber sonreído es un día perdido.

Sonríe. En hacer esto radica la clave del verdadero éxito.

Jeje.!

Feliz y sonriente día amig@!

3, 2, 1. Abre los ojos...... y despierta. ¡Ya!

jueves, 28 de mayo de 2009
La mayoría de nosotros nos pasamos la mayor parte del día dormidos y me refiero a las horas de vigilia. ¡Que es lo chungo!

Vamos como robots corriendo de acá para allá, como si la vida nos fuera en ello. ¡Lo malo es que yendo de esa manera sí se nos va!. Hace tiempo le cojí el gusto a pararme de golpe allí donde esté cuando más acelerado me encuentro y me pregunto a mí mismo: ¿Pero a donde voy yo con tanta prisa?.

Recuerdo que en una ocasión por las prisas casi me mato en un accidente de coche y todo por que tenía una reunión con un cliente importante que andaba un tanto enfadado y al que no quería enfadar más llegando tarde. Me podía haber matado o quedado parapléjico, y lo peor es que le hubiese importado más bien poco a mi cliente. De hecho el no me había exigido las prisas que yo me había autoimpuesto.

Cuando me recuperé del susto y me di cuenta, aquel día en ese preciso instante me volví consciente y desperté. En ese momento me llamé de todo y puse cada cosa en su sitio.

Pasé unos días algo más consciente que de costumbre, pero al poco regresé de vuelta a la misma dinámica, aunque no exactamente a la misma. Desde entonces me obligo cada día a recordarme que he de mantenerme despierto, ser consciente de cada segundo de mi tiempo, de como encarar la vida, de cada toma de decisión, de cada momento, de recordarme mi escala de valores, prioridades y creencias.

Sobre todo me empecé a acostumbrar, en situaciones en que me veo acelerado, con prisas, irreflexivo o como un automata a hacerme la siguiente pregunta: ¿Y esto para qué?. Esta es la pregunta clave que nos ayudará a volvernos conscientes de nuestra realidad y a no desviarnos de nuestros objetivos.

El volverse cosnciente o más consciente suele pasarle a la gente tras vivir circunstancias traumáticas. Es como si "alguien" nos diese un toque de atención para que paremos un poquito el ritmo y recapacitemos sobre nuestra vida. En mi caso tan sólo fue un susto. Pero yo te digo, no esperes a tener que vivir este tipo de circunstancias para despertar. No es necesario.

Ser consciente supone saber, conocer que es lo ocurre en nosotros y en nuestro entorno y como este nos afecta. Es darse cuenta de como son las cosas, de como funcionan, de los por qués, para qués, cuandos y dondes.

La mayoría de la gente se limita a reaccionar ante los estímulos percibidos, no saben por qué , no son conscientes. No saben como funcionan sus mentes, se limitan a reaccionar sin querer saber más, sin controlar sus vidas. Dejando de vivirlas en plenitud. Arrastrándose muchos de ellos como si soportasen una enorme losa sobre sus espaldas sin saber que la solución a todos sus problemas está dentro de ellos. Solo tienen que parar un poquito y volverse conscientes.

¿Y como se vuelve uno consciente?.

Yo sólo conozco una manera. Mirándo en tu interior, haciéndote preguntas claras, directas y atrevidas a ti mismo, y escuchándote tranquilo y sin miedo. Analizando tus reacciones, tus pensamientos y tus creencias. Y sobre todo no te engañes. Se sincero contigo mismo.

¿Por qué me pongo furioso cada vez que ocurre esto o aquello?. ¿Por qué pienso que no puedo evitar saltar cada vez que sucede lo mismo? ¿Que es lo que me molesta de esta situación?.......

¿ A qué tengo miedo? ¿Y por qué lo tengo?

Saca a la luz todo lo que lleves dentro, tus problemas, tus miedos. Cuando los sacas a la luz, se ven las cosas de otra manera, se ven nítidas, y en su justa medida que suele ser siempre mucho más pequeña que la que le habíamos adjudicado, llegando en muchos casos a desaparecer. Sin más.

Ser consciente de nosotros mismos, de las cosas que nos mueven, que nos motivan y nos inspiran y ser conscientes de que podemos manejar las circunstancias y la manera de percibirlas a nuestro favor, son ingredientes básicos, fundamentales e indispensables para cualquier éxito que queramos alcanzar.

"Nada tiene ni puede tener el hombre si no tiene primero el dominio de sí mimo".

3, 2, 1 Despierta. ¡Ya!

¿cómo de rico eres?


Al final de este post, te adjunto un enlace a una página, donde introduciendo tus ingresos, te dice donde te encuentras en el puesto mundial de riqueza , y te da en porcentaje el grupo al que perteneces de las personas más ricas del planeta. Sea cual sea tu nivel de ingresos, el dato es estremecedor...

Posiblemente nos sirva para pensar algo sobre lo afortunados que somos la inmensa mayoría respecto al aspecto economico, si ,ese que nos amarga tanto y que nos da tanta infelicidad... con hipotecas, alquileres, recibos a plazos, euribors y demás ¿qué pensaran "los otros" de nuestras penas en este aspecto? Si, esos que no tienen siquiera acceso a conocer este dato... esos que querrián al menos tener un techo donde dormir, algo que comer...

Quizás este dato nos de un empujoncito para correr tras nuestros sueños, para olvidarnos del vil metal, si ha de venir, vendrá, que no te condicione. Es una buena ocasión para reanudar nuestro diálogo interior, no lo desaprovechemos...¡debemos tener fé en nosotros mismos! ¡somos afortunados!

¿Miedo?.........¿Quién dijo miedooooooooo?

Dicen los que entienden mucho de miedo, -y yo soy uno de ellos, !pero me lo estoy tratando¡-,que existen básicamente 4 grandes miedos en todos los seres que nos ha dado por llamar "humanos".

1.Miedo al peligro catastrófico. Dicen de este miedo que es sobre el que se sustenta el instinto de superviviencia. Es una herencia de nuestro yo más animal. De cuando cazabamos o nos cazaban. Es algo instintivo. Estímulo y reacción.
En la mayoría de las ocasiones reaccionamos exagerademente antes estos miedos y su cura es el conocimiento y la reflexión, osea tomárselo con calma.

En esencia está basado en la extraña creencia de que nos pueden infrigir daño, quitarnos lo que tenemos o miedo a morir o que nos maten. Esta extraña creencia podría tener sentido si aún viviésemos en la prehistoria, pero no es caso, ¿verdad?. -!Ya se que estás pensando, guasóncete¡

2.Miedo al cambio o miedo a lo desconocido. Tenemos tendencia a acomodarnos rápidamente a lo ya concocido y tenemos miedo por tanto a cualquier cambio que nos pueda sacar de la zona comoda o de seguridad y nos haga penetrar en aquello que por sernos desconocidos ya juzgamos como malo. ¿Pero y por qué hacemos esto?....sigamos!.

Este miedo esta basado en la extraña creencia de que los cambios son siempre a peor. Y que sólo lo que ya conocemos - que debe equivaler más o menos al 0,000000000000000000000000001% del total - es lo bueno. ¡Ya ves tú!. ¿Que cosas ,no?.
!Lo que nos debemos estar perdiendo¡

3.Miedo al fracaso o hacer el ridículo o miedo al que dirán. Tenemos pánico a que los demás crean que hemos fracasado. A lo que dirán de nosotros los Martinez, los vecinos del 5º izquierda. A que hayamos hecho el ridículo en el intento. A las consecuencias que ese fracaso nos pueda acarrear.

Este miedo esta basado en la extraña creencia de que podemos fracasar o de que el fracaso existe o de que el fracaso es cosa mala. Otro creencia que se basa en suposiciones cortas de miras y sin sentido alguno.

4.Miedo al éxito. !Este es buenísimo¡.

Se basa principalmente en 3 cosas.
  • Primera. Sentimiento de culpabilidad que se crea porque yo he alcanzado el éxito y tu no. Así que he debido de quitártelo, y además de muy malas maneras. Ya que creo que el éxito y la felicidad están limitadas y no pueden ser cosa de tenerlo todos. Y por tanto he hecho de ti un pobre pringadillo infeliz y fracasado.
  • Segunda. Miedo a no cumplir las expectativas creadas por mi aparente éxito. Lo cual me puede generar una presión que solo existe en mi coco y que se me antoja insoportable.!Ya ves tú¡
  • Tercera.Miedo a perder el éxito. O sea que me dejo los piños en conseguir algo que no voy a disfrutar por miedo a perderlo. !Es buenísimo¡, ¿no te parece?.

El miedo al fracaso se basa pues en las siguientes extrañas creencias:

  • Extraña creencia 1:Que conseguir mis sueños me ha de generar culpabilidad porque se lo debo de haber quitado a algún otro. Ya que tengo la extraña creencia de que el éxito es limitado. Reservado solo para unos pocos. !Vaya¡
  • Extraña creencia 2:Que si no tienes el éxito que yo tengo eres un fracasado y punto pelota.
  • Extraña creencia 3:Que por haber alcanzado el éxito, todo el mundo a mi alrededor , inlcuido yo mismo, me exige que alcance más y más y más. Situación psicológica tal que no hay cuerpo que lo aguante.
  • Extraña creencia 4:Que por narices según vino el éxito, se va ir tarde o temprano y por lo visto yo no voy a poder hacer nada al respecto. Y además seguro que me lo voy a merecer. !Pues si que estamos bien¡.

Lo dejo aquí para no aburriros y para que analicéis -si os apetece- esas extrañas creencias que hacen que interpretemos las cosas de la manera tan rara en que lo hacemos.

Y que empieces a ser consciente y a darte cuenta de que todo se soporta en las creencias que tienes. Y que estas creencias no juegan a tu favor sino en tu contra. Y que lo mismo que tenemos unas creencias podemos tener otras y que esa decisión solo es nuestra y no depende de otra cosa que no sea nuestra voluntad.

De todas maneras de las creencias y de volvernos conscientes, tenemos pendiente hablar más adelante, largo y tendido.

¿Te parece?

Recapacitando

miércoles, 27 de mayo de 2009
Llevaba bastantes días sin sentarme con tranquilidad a pensar, a intentar poner en orden mis pensamientos, y digo intentar, pues los pensamientos fluyen desde el más profundo de nuestro yo, posiblemente si los “ordenáramos”, creo que ya no seríamos seres humanos, sino meros discos duros, aunque creo que entran en estas divagaciones sería más propio del eminente Eduardo Punset u otros filósofos o preparados científicos,  muchísimo más preparados que este humilde (no por ello ambicioso) aprendiz del comportamiento humano.
Son muchos los temas que han pasado por mi cabeza, para intentar trasmitir algo que nos pueda ayudar en nuestra búsqueda, en nuestra formación, y como me veis, me incluyo, ya que yo mismo estoy intentando acabar de encontrar el tan ansiado Santo Grial del Éxito, y aunque creo que estamos bien encaminados, debemos y tenemos que seguir combatiendo a nuestro “lado oscuro”, ese malvado que nos atenaza, nos distrae en nuestro camino…
Dijo Jalil Gibran: “Al nacer, se nos asigna nuestra tarea en el corazón”. Tras la lectura de esta corta pero tremendamente efectista y casi esotérica frase, creo que debemos recapacitar un poquito sobre nosotros mismos  (¿soy un poco pesado?) Empecemos.
Dependiendo de nuestras creencias, religiones, educación y demás cortapisas, si digo cortapisas, pues entiendo que de alguna forma ellas nos dijeron lo que era correcto o no, lo adecuado, lo inadecuado, como tenemos que vestir, vivir, actuar… de una forma u otra, nos guiaron ya por un sendero del cual salirse es complicado, pero del cual debemos salir si así lo sentimos.
¿Recuerdas la adrenalina que te envolvía cuando de pequeño cogías tu bicicleta y salías del camino para “aventurarte” por el desconocido y mágico bosque, por la espesa maleza?¡¡¡menuda excitación!!! ¿No pedaleabas más fuerte?¿no te apasionabas en descubrir nuevos horizontes?  Pues cambia camino por sociedad establecida,  y  mágico bosque por “nuestra tarea de corazón” y todo te cuadrará.
Todos tendremos un punto de vista sobre esta afirmación, podremos estar a priori más o menos de acuerdo, pero miremos dentro de nuestro ser, recordemos nuestro pasado, nuestras vivencias, nuestras ilusiones, y si somos honestos con nosotros mismos todos sabemos cual es nuestra tarea, nuestro propósito de vida, por qué hemos venido a esta vida… independientemente que sea trabajar en el campo, emprender negocios, o dedicarnos a la medicina, pero ¡¡con pasión a raudales!!¡¡Amando lo que hacemos!!
 Creo que todos los que participamos en esto, vosotros que nos leéis y Enrique y yo que escribimos, lo tenemos claro, pero el gran quid de la cuestión, es darnos cuenta y saber que debemos elegir entre lo que pensamos, que es lo que nos han enseñado desde pequeñines, pues pensamos según nos moldearon desde que nacimos y lo que sentimos, que nadie nos lo puede quitar, y es esa musiquita que llevamos dentro y que aparece como Pepito Grillo para decirnos ¡¡¡Qué narices haces!!!!¡¡¡Corre tras tu pasión de una vez por todas!!!  Obviamente, esto no es tan sencillo, sino que aparecerá el miedo a la aprobación de los demás, a perder lo que tenemos (¿y que tenemos? ¿Algo mejor de lo que apasionadamente podemos ir en busca de?), al  futuro…  pero no es que podamos, sino que debemos luchar por nuestro propósito de vida . ¿Si otros lo han hecho?¿Por qué yo no? Todos tenemos el mismo material… es cuestión de creérnoslo, pero de verdad, si no es así, ¿por qué demonios estaría yo escribiendo esto?¿y tú leyéndolo?
 Creo que el objetivo de hoy era simplemente recapacitar y por mi parte lo he logrado ¿y tú? Si te parece, nos iremos adentrando, próximamente en algunos de los temas aquí tratados. Todo a su tiempo, esto es una carrera de fondo, no de velocidad, debemos (reitero, yo el primero) ir desprogramando nuestra almendrita, y eso no se hace de un día para otro. La coctelera se está llenando poco a poco, y como decía al principio hay que intentar ordenarla un poco, y sobre todo, disfrutar de su sabor. Espero que estas lineas te hayan servido de algo, querido amigo.

Manual de uso, manejo y disfrute de la mente. 1ª parte

La mente es un misterio. Los antiguos la reverenciaban y nosotros la menospreciamos. Pero según los últimos descubrimientos de la ciencia, parece que es todo poderosa. Lo que si parece cierto, es que en este mundo ilusorio, la única que tiene poder de hacer algo es ella, nuestra querida, maltratada y olvidada mente.

¿Y que es eso que llamamos mente? ¡Buena pregunta!.

La mente es eso que nadie sabe que es, -incluido yo, obvio- pero que si sabemos que es lo único que somos. Parece paradójico, ¿verdad?. Nadie a tocado una mente. Un cerebro sí, pero una mente nadie la tocó ni ojo humano vió. ¿Curioso, verdad? Se ha escrito mucho sobre ella, y aunque se sabe más bien poco tirando a nada, se cree saber lo suficiente sobre como usarla y que hacer con ella para nuestro beneficio.

El caso es que si ya era complicado ahora resulta que parece ser que no tenemos una mente sino dos ¡Ahí va! .

Una es la mente inconsciente y para no extenderme demasiado es la encargada de que en este preciso instante que estás leyendo esto, y sin ser consciente de ello estés también respirando. No sabes como es posible y no le prestas atención ninguna, ni sabes como puedes hacerlo pero estas respirando, lo estas haciendo. -Bueno, eso espero!-.

Pues de estas cositas "sin importancia" se encarga la mente inconsciente. Algunos estudiosos se aventuran a decir que esta parte de la mente "no sabe, no contesta"-vamos que es algo tontorrona- y se limita a hacer de manera automática lo que se le diga que haga y punto. Es decir es como un ordenador al que se le meten programas y ella ejecuta. Eso si un ordenador supermegapotente.

La otra es la mente consciente, es decir, el programador que mete los proramas. La que se da cuenta de las cosas que suceden. La que observa, piensa, reflexiona, analiza y lo que es más importante decide. La paradoja de la mente consciente es que su funcionamiento puede ser consciente o inconsciente.

Me explico. Cuando recibes un estimulo exterior, de repente experimentas un sentimiento -ojo, ese sentimiento es el producto de un pensamiento o de lo que es lo mismo de la interpretación que hemos hecho de manera incosciente o consciente del estimulo en cuestión- que genera una emoción y que da como resultado una respuesta al estimulo inicial. ¿Estamos de acuerdo?

El asunto es que podemos ser conscientes de este proceso de manera que podamos controlar las repuestas a los estímulos recibidos o podemos no ser conscientes del proceso y reaccionar de manera automática al estimulo, "y que salga el sol por Antequera".

Alguien hizo el símil de la mente consciente e inconsciente con un Ferrari Testarrosa. Donde la mente consciente es el piloto y la inconsciente el Ferrari. Es decir podemos usar a voluntad el increíble potencial de la mente inconsciente en nuestro favor y no en nuestra contra, que es lo que ocurre sino sabemos o no somos conscientes de como funcionan las cosas, en este caso nuestra mente. ¡Somos un piloto de formula 1 con un Ferrari!

Y todo este rollo del principio viene a colación de que podemos "programarnos" de manera que las cosas que queremos sentir, experimentar y vivir, nos sucedan y nos pasen en la "realidad".

La buena noticia es que somos dueños y señores de nosotros mismos. Podemos conformar nuestra propia experiencia. Es decir somos libres, no somos esclavos de nada ajeno a nosotros. Solo será así si decidimos creer que así sea. Pero ya hablaremos más adelante de eso que llamamos "creencias", de como se forman y como relacionarnos con ellas.

La mala noticia -si la hubiera- es que tenemos que aprender a usarla de manera efectiva.

Bueno, al fn y al cabo, ¿la mala no están mala , verdad?.

Continuará.....

El método de la escalera.

martes, 26 de mayo de 2009
A la hora de hacer un plan, a bote pronto a muchos de nosotros nuestro propósito se nos podría antojar muy difícil de conseguir o muy lejano de alcanzar. Una manera de que esto no nos ocurra es dividir el logro de nuestro propósito en diferentes peldaños. Como los de una escalera.

Quizás recordéis un post anterior donde contamos la historia de la anciana china a la que preguntaron como podría recorrer miles de kilómetros que se había comprometido a recorrer por una promesa, habida cuenta de su estado de salud y su avanzada edad, y como ella respondió llanamente que dando primero un paso y luego otro y así hasta el final.

¿Cae por su propio peso, no?

Parece obvio que la única manera de conseguir hacer las cosas es seguir los pasos que nos lleven hasta ellas, pero por alguna extraña razón se nos olvida este pequeño detalle y como estamos enfocados en conseguir el objetivo último, olvidamos que nos será mucho más fácil alcanzarlo si dividimos el camino en etapas o peldaños que nos lleven tranquilamente al destino final.

Si quiero llegar al peldaño 10, a menos que vuele -y yo no descarto nada, ¡que conste!- antes tendré que pasar por los peldaños 1, 2 , 3.......... Si dividimos nuestra meta en otras metas más pequeñas, más cercanas y asequibles, nos daremos cuenta que al final habremos conseguido el objetivo con mucho menos esfuerzo del inicialmente previsto.

Ahora bien, esto requiere de un pequeño ejercicio de reflexión -a ser posible que quede reflejado por escrito-que nos permita identificar las diferentes submetas o peldaños que hemos de ir alcanzando. Y es aquí cuando nos entra la pereza a la mayoría. Pues te digo una cosa: " si ya tienes pereza en este punto, empezamos mal. Muyyy mal". Aunque también te digo que si tienes pereza es que ese no es tu verdadero propósito. La mayoría de las veces que la gente muestra pereza es porque ese no es su verdadero y genuino propósito.

Alguien dijo una vez que los 10 mejores minutos empleados en un día habrían de ser sin duda los que dedicasemos a pensar y a planificar los objetivos y quehaceres de ese mismo día. Pero claro, ¡Diossss!, ¿Pensar? Es agotador, ¿verdad?

Si no nos paramos a pensar y reflexionar, lo único que haremos será dar palos de ciego, hacer cosas sin sentido, inconexas que nos nos llevarán a ningún sitio bueno, no nos beneficiarán en nada, e incluso nos retrasarán y podrían impedirnos a la larga alcanzar nuestros sueños.

Otro beneficio importante de planificar las acciones a desarrollar es la cuantificación del precio que habremos de pagar para conseguirlo. Al hacerlo tendremos un mapa claro que nos indicará los esfuerzos a realizar y en consecuencia el precio que habremos de pagar para conseguir nuestro objetivo.

¿Estaremos dispuestos a pagarlo? Porque si no es así, es obvio que nos habíamos equivocado de propósito y deberemos seguir revolviendo en nosotros mismos en busca del verdadero. Aquel por el que estemos dispuestos a pagar su precio.

Cuando me refiero al precio a pagar, me estoy refiriendo a la dedicación de tiempo, trabajo y dinero que casi todo sueño requiere en mayor o menor medida. Yo soy de la opinión que cuando queremos algo, el mero hecho de ir tras ello ya supone una satisfacción y ha de ser ilusionante. Debemos disfrutar del camino y no sólo de la llegada al destino.

Personalmente nunca he creído a aquellos que alardean de grandes esfuerzos y sufrimientos para conseguir sus sueños. En mi opinión el sufrimiento y el sacrificio no son el camino.

¡La felicidad es el camino!

¿Tienes plan para esta semana......?

domingo, 24 de mayo de 2009
Tener un buen plan es imprescindible. Los planes nos sirven como un mapa de viaje, una guía de ruta hasta nuestro destino, el que nos hayamos marcado.

Planificar el viaje y ponerlo por escrito, nos ayuda a saber que vamos hacer, como vamos hacerlo, cuando y donde. Nos ayudará a concentrar esfuerzos, a no malgastar energía, y mantenernos enfocados en nuestro objetivo principal.

Siempre habrá imprevistos en el camino, sino no tendría gracia, ¿verdad? y curiosamente la mayoría de ellos -por no decir todos, y me tildes de exagerado-, seguramente nos serán beneficiosos, nos abrirán nuevas perspectivas y opciones que no habíamos calculado previamente. Nos pondrán a prueba, a nosotros y a nuestros propósitos. Saldremos fortalecidos.

No recuerdo bien quien dijo que "todo problema trae consigo la semilla de un regalo equivalente para aquel que sabe mirar correctamente".- Y además rima, ¿viste?-. Aquellos que han conseguido sus sueños saben muy bien que así es. ¿En verdad crees que aquellos a quienes admiras no se encontraron con dificultades en el camino?.

La pregunta a responder en todo plan y en toda acción a emprender es : ¿Para qué voy hacer esto?. Si la respuesta nos ayuda a conseguir nuestro propósito, adelante. Si no es así, ¿qué sentido tiene llevarla acabo?. ¿Cuantas veces hacemos cosas que no sólo no nos ayudan sino nos perjudican?. Demasiadas, ¿verdad?....¿Y aun así por qué las hacemos?.

El buen plan cuanto más detallado mejor. LLévalo siempre contigo, léelo, reléelo, enriquécelo y cuestiónatelo. Prevé las diferentes opciones y posibles desenlaces, esto te hará estar alerta y te encontrarás mejor preparado para hacerles frente.

El Aikido es un arte marcial milenaria. Sobre todo me apasiona la filosofía sobre la que descansa. En el Aikido no hay acciones de ataque, ni una sola, se trata de utilizar la fuerza del ataque contrario en beneficio nuestro y de nuestra defensa, a través de proyecciones e inmovilizaciones del contrario. Ante las dificultades del camino de la vida y del éxito, se trata de hacer lo mismo. No debemos estar nunca en contra siempre a favor.

Cuentan que una vez le pidieron a Teresa de Calcuta su apoyo a una manifestación en contra de la guerra. Para sorpresa de todos se negó diciendo: "No contéis conmigo para manifestarme en contra de la guerra pero cuenten conmigo siempre para asistir a una en favor de la paz".

Dicen que es llamativo ver que tras un potente tornado tan solo permanezcan en pie lo que parecen ser los árboles más delgados y aparentemente débiles frente a otros grandes y robustos. Los primeros se vencen flexibles a favor del viento que sopla pero no se rompen, mientras los segundos demasiado anclados, pesados y rígidos terminan por partirse. ¿Será mejor ser un delgado sauce que un robusto roble?.

Si vemos las cosas con la perspectiva y la actitud adecuada, si nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo, si tenemos un plan bien trabajado para conseguirlo, si sabemos aprovechar en nuestro beneficio las aparentes dificultades del camino y sabemos ser flexibles y no rompernos ante ellas ......sin duda ya habremos ganado y la victoria será nuestra.

El universo conspira a nuestro favor si tenemos un buen plan, en verdad...... yo creo que siempre conspira a nuestro favor. Pero si no tenemos un buen plan y no hacemos lo dicho en el parrafo anterior no nos daremos cuenta de ello.

Empieza una nueva semana........¿tienes un plan, un buen plan?

Feliz semana.!

Quiero decirte algo en voz bajita, algo importante.!

jueves, 21 de mayo de 2009
Hoy quiero decirte a ti en voz bajita y serena, seas quien seas que estás ahí enfrente sentado tranquilo leyendo estas palabras, quiero decirte que eres una persona absolutamente maravillosa y genial. Eres un milagro.!

Seas hombre o mujer, joven o viejo, licenciado o sin estudios, bajo o alto, gordo o flaco, guapo o feo, español o lituano, rubio o moreno, rico o pobre, blanco o negro......eres absolutamente genial y eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. Sólo tienes que creer que así es y querer que así sea.

Naciste con todo el poder y mil oportunidades se abren ante ti cada nueva mañana en que despunta el sol. Tan solo depende de ti, de que creas lo que te digo, -y no lo digo yo, otros muchos te lo han dicho antes y no quisimos escuchar-, depende de lo que pienses de tí mismo y de lo que quieras hacer con cada bendito día que se nos regala. LLora o rie, decídelo tú.!

¿Acaso en verdad crees que eres fruto de un golpe fortuito y casual del destino? o ¿que eres un muñeco indefenso y desgraciado en manos de un Dios perverso y sin escrúpulos? o ¿acaso crees que te has creado a tí mismo?. Sabes bien que no es así. Basta ya de creer tonterias.!

Basta ya de creer que somos aquello que no somos, de creernos ser nada cuando somos tanto.!

Tu estás destinado a cumplir tus sueños, sean estos los que fueren, tarde o temprano los cumplirás, ¿a que demorarte?. Has sido creado para que así sea, quieras o no, no malgaste más tu tiempo haciéndote daño. No sufras más.!

Basta de lamentos, y sal ahí fuera, y seguro de tí mismo y de tus fuerzas, mantente firme ante el aparente infortunio y enfrentante a la vida con una sonrisa sana, confiada y sincera.

No estas sólo compañero, ¿es que no estamos todos en la misma lucha, en la misma vida?. Relájate y disfruta, no pelees tanto contra la corriente, suéltate y confía en tu instinto y deja que aquello que aún no comprendes y que es más grande que tú, que yo y que todos, te eche una manita. Pide ayuda y dejate ayudar. Serás ayudado, sin duda.! Confía en ello. Cree en ello. Quiérelo así.! Y asi será...así es.!

Despierta y se consciente.!

Puedes equivocarte cuantas veces sean necesarias, caete cuanto quieras pero volverás a levantarte. Tarde o temprano tendrás que hacer lo que tienes que hacer, y ese será un gran día, para ti, para mi, para todos.

Olvídate de reproches y resentimientos y perdona, perdónalo todo. No te detengas buscando culpables, no los hay. No están ahí afuera, lo que sea que busques búscalo dentro de ti. Ahí adentro se encuentra todo. Todo lo que vayas a necesitar ya lo llevas puesto. Lo que no necesitas lo has ido poniendo tú mismo con el tiempo, son tus dudas, tus miedos, tus resentimintos, tu culpa...... ya es hora de echar todo eso por la borda. Por siempre.!

Rie, ama y danza al son de la vida, abrázala sin miedo, tiernamente. Ayuda a tu prójimo, da, da y no dejes de dar y compartir todo lo bueno que hay en tí...es tanto lo que llevas dentro..... si tu supieras!.

No te tomes nada demasiado en serio, todo está cumplido. Disfruta del camino. Y se feliz amig@ mi@.

Con cariño desde la factoría.!

Tony Melendez, un ejemplo de vida.

martes, 19 de mayo de 2009
¿Cuantas veces han bloqueado nuestros sueños, nuestra vida, mensajes que se afincan en tu mente como "No puedo" "No lo conseguiré jamás"? Después de visionar este breve video, creo que es hora de erradicarlas de nuestro vocabulario...

Al grito deee....¡La imaginación al poder.!

Empezaré hoy con las cosas que han dicho algunos personajes "pelín" conocidos por todos sobre esa cosa tan maravillosa llamada Imaginación.

"La imaginacion gobierna el universo". Napoleon Bonaparte

"La imaginacion es más importante que el conocimiento". Albert Einstein

"La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación". Eduardo O'Gorman

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto." Albert Einstein

"La imaginación dispone de todo; crea belleza, justicia, y felicidad, que es el todo del mundo." Blas Pascal

"La imaginación lo es todo, es la visión anticipada de lo que nos ha de acontecer a continuación”. Albert Eisntein
"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo". Walt Disney

Tengo un problemón enorme, escrito lo anterior....y ahora.... ¿que digo yo?. ¿Acaso no está ya todo dicho?. Y eso que me dejé un montón de frases en el tintero....

Dicen que todo aquello que la mente de un hombre pueda concebir o imaginar, por ese mismo hecho es factible de convertirse en realidad. Y dicen bien.!

Todo empieza en la mente, ella es el principio "y el final" de nuestra experiencia. Todo cuanto puedes ver con esos lindos ojos tuyos, tuvo su principio, su origen, con un pensamiento en la mente de alguien..... Incluidos tus ojos!!!!.... ¿o acaso no?

El ordenador en el que me estás leyendo antes que nada fue un pensamiento, empezó a existir en la mente de un ingeniero, es el producto de la imaginacion en la mente de alguien. Y la silla sobre la que te sientas, el boli que tienes a la derecha, el teléfono, la hoja de papel, tus zapatos, tu camisa, el reloj................

¿Y qué es la imaginacion sino puro pensamientoooooooooo? ..(Ups, perdón.!)

Hay dos clases de imaginación: la útil por beneficiosa, y la inútil por perjudicial.

La útil es beneficiosa, creativa, positiva y va conformando la realidad que queremos.

La inútil es perjudicial, destructiva, negativa y "me cachis", lamentablemente también va conformando la realidad, aunque en este caso es la realidad que no queremos.

Lo bueno de todo es que somos nosotros quienes elegimos lo que queremos imaginar y a que cosas que imaginamos vamos a prestarle nuestra atención y a cuales no, es decir la manejamos a voluntad. Porque aquello a lo que le prestamos atención es lo que haremos real para nosotros y nuestra experiencia.

Los grandes deportistas trabajan mucho con su mente. Ya comenté que los número uno son los que mejor la manejan en beneficio propio. Una de las cosas que hacen antes de una carrera o de un partido es visualizar, imaginarse a si mismos haciendo lo que es su voluntad conseguir, y lo repiten en sus mentes una y otra vez. La capacidad de enfocar la atención en la visualizacion de sus deseos tiene mucho que ver en el éxito de los deportistas........y de todo el mundo.

¿Y tu que imaginas?, ¿Como te ves a tí mismo, es decir, como te imaginas a tí mismo?....Si lo piensas un momentito te darás cuenta de que hoy eres y tienes el resultado de cómo te has visto e "imaginado a ti mismo" en el pasado. Si, así de poderosa es nuestra mente y la imaginación.

Así que llegados a este punto, y habida cuenta de que somos amos y señores de nuestra mente y sabedores también de que podemos manejar la imaginación a nuestra voluntad y que también es nuestro el poder de prestar atención a lo que queramos y de no prestársela a lo que no......¿A qué esperas?.... Ya estás tardando.!!!

Feliz día!.

Hey, por fin luneeeeeessssss......!!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009
Centrémosnos , ¿qué pasa con los lunes?.Si son geniales.! Son el principio de una nueva semana, de una nueva vida. El principio del logro de mis sueños, de mis esperanzas, de mis planes de futuro. Una joya de día!. Y además hoy lunes es todo lo que tengo, no tengo más. ¿No?

¿Te has planteado alguna vez por qué a mucha gente no le gustan los lunes?. Yo sí, y tu seguro que también. Yo se por qué no me gustaban a mí. No me gustaban porque no me gustaba lo que tenía que empezar a hacer ese preciso día, no me gustaba mi trabajo, no me gustaba mi vida, no me gustaba nada de lo que hacía.

Y en vez de planteármelo como un reto, una nueva oportunidad y decidir cambiar, mi diálogo interior era un auténtico desastre. Ya sabemos todos que cuando un pensamiento negativo entra en nuestra mente abre la espita para que sus amigos los pensamientos de su mismo signo negativo entren a raudales. Así que debemos mantenernos muy alerta de los pensamientos que dejamos entrar en nuestra mente. No dejes pasar ni uno solo.!!!! ...pero no te agobies, por un tiempo siguen pasando, se trata de no hacerles ni puñetero caso.! Al final se cansan, se aburren de que no les hagas caso y no vuelven más. Comprobado!

La buena noticia es que al revés también funciona, si metemos pensamientos positivos y felices en nuestra mente sus amigos los pensamientos felices le siguen a continuación. Estos molan más.!!!........... Ya se que tenemos que luchar contra la inercia de tantos años pasados no pidiendo el pasaporte a los pensamientos negativos y dándoles permiso de residencia sin más. Pues es hora de largarlos con viento fresco al país de nunca jamás. Y punto pelota.!

Si no te gusta lo que haces, ¿porque lo haces?...ya se, ahora me dirás , que si tengo una hipoteca, que si tengo que comer, que si tengo que vestir, que si tengo que irme de vacaciones, que si la visa, que si el préstamo, que si esto y que si aquello...¡¡¡¡A mí me lo vas a contar.!!!!......¿viste en el lío que nos hemos metido nosotros solitos?.....excusas, excusas y más excusas ...........¿de verdad piensas que sólo puedes vivir, pagar tus deudas y satisfacer tus necesidades el resto de tu vida trabajando en algo que no te gusta hacer?...¿de verdad lo piensas?......por que si es así, ya sabes, deja de pensarlo ya mismito.!!

Mira, resulta que hoy debería tener cita con mi osteópata y buena amiga Cristina, y esto viene a colación porque ella es un perfecto ejemplo de alguien que entendió que podía ganarse la vida haciendo lo que le gusta y no lo que no le gusta.

Hace 11 años, con 28, era secretaria de dirección, estaba recién separada y de repente...... la despidieron, joe que suerte.! ¿Verdad?. Llevaba tiempo dándose cuenta de que ser secretaria no era lo que quería hacer con su vida y se acordó también que de siempre le gustó ser masajista, así que ni corta ni perezosa aprovechó la inmejorable oportunidad de su despido y su separación y se puso manos a la obra.

11 años más tarde es una mujer dueña de su tiempo y de su vida, trabaja no más de 4/5 horas al día y encima gana más dinero que entonces, y créeme yo no recuerdo que su transición haya sido un valle de sudor y lágrimas, al contrario, la recuerdo feliz y como las cosas la iban saliando a su paso poco a poco como por arte de magia. Te recuerdo que estaba recién separada y recién despedida de su trabajo.....

Ella no sabía que sería de su vida, ¿lo sabes tú?, pero persiguió su sueño, marcó la diferencia y por alguna extraña razón cuando persigues tu sueño, el universo conspira a tu favor y te ayuda a conseguirlo. Créeme es así!!...siempre!!.

Estaba ilusionada, y sabía que era eso lo que quería hacer con su vida en ese momento, que sería cuestión de tiempo pero que conseguiría lo que sin duda ya ha logrado.

¿Es Cristina una mujer de éxito?. Por supuesto!. Y además es una mujer valiente, generosa, cariñosa y con sus masajes hace un bien a la humanidad, .....incluida la mía.!

Gracias Cris, por perseguir tus sueños.!

Como diría el bueno de Serrat:"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo asi",.....y yo añado: "que tan sólo depende de ti".

Bueno, ...........si quieres también puedes desesperarte, amargarte, deprimirte y echarte a llorar.....pero aparte de costarte la salud, la felicidad y la vida, no te va a servir de nada más........¿compensa? A bote pronto parece que no, ¿verdad?. Tu mismo my friend.!

¿Te animas a cambiar?....

Bienvenid@ al club de los lunes felices.

Hoy puede ser un gran día!...tan sólo depende de .!

Aquí os dejo la letra de la canción de Serrat, no tiene desperdicio.

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.

Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.

Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.

Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.




"101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas" de Ernie J. Zelinski

sábado, 16 de mayo de 2009
He leido muchos libros a lo largo de mi vida....¡y los que me quedan!. Unos me encantaron y otros no tanto, si bien siempre aún del "más flojo" saqué una idea buena que justifcó con creces su compra.

Algunas veces me han achacado de manera despectiva por mi afan y ansia de tanta lectura, como si por leer no fuese a tener ideas o criterios propios. Nunca entendí este razonamiento. Lo que hice es alimentarme de la sabiduría, experiencia, conocimiento, éxitos y fracasos de hombres y mujeres excepcionales en muchos casos que tuvieron la generosidad de esforzarse y de plasmar lo aprendido en un libro y ragalárnoslo por "3 con 5", al resto de la humanidad.

Desde aquí y ahora quiero darles las gracias a todos ellos. ¡Mil gracias de todo corazón.!

A partir de ahora y de vez en cuando me tomaré la licencia de recomendaros algún libro, película o lo que fuere que considere yo os pueda ser enriquecedor y de interés.

Hace un par de días en un Vips de Madrid, cayó en mis manos un libro de bolsillo titulado "101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas" de Ernie J. Zelinski de la editorial Amat.

Con una brevedad, claridad y lucided asombrosas el bueno de Ernie nos recuerda 101 cosas que deberíamos no olvidar pero que extrañamente olvidamos con una frecuencia asombrosa. Es lo que yo llamo un libro de cabecera y lectura recurrente. Contiene sabiduría y sentido común a expuertas.

No te cuento más y te animo encarecidamente a que lo leas y lo disfrutes.

Cuídate!


"Aquí reposa un hombre que hizo fortuna por haber tenido la habilidad de rodearse de hombres más inteligentes que él." Andrew Carnegie

Así reza el epitafio en la tumba de uno de los hombres más poderosos de los Estados Unidos a finales-principios del siglo XX, Andrew Carnegie.

Una de las claves más importantes y menos comentadas del éxito en la vida es sin duda rodearse de gente que te ayude en tus própositos, sean estos los que fueren.

Saber rodearse de gente positiva, alegre, enérgica, que crea en tí, en ellos, en tus capacidades y en las suyas, que esten a tu lado a las buenas y a las malas, dispuestas a ayudarte siempre que lo necesites, que te escuchen y sepan aconsejarte con bondad y sabiduría......si te rodeas de esta gente tienes la mitad del trabajo hecho en la consecución de tus sueños y todo será mucho más facil y sin duda más divertido.!

Al propio Napaleón le asignan la frase: "Ningún hombre es una isla". Obviamente jamás hubiese podido haber hecho nada de lo que hizo él solo. Nadie puede hacer solo prácticamente nada, y aunque pudiera no sería tan gratificante como hacerlo bien acompañado.

Tan bueno es saber rodearte de esa clase de personas como saber evitar a las del signo contrario. Si no te aportan nada positivo en tu vida , ¿que otro papel quieres que juegen en ella?.....tu verás.!...cuanto más lejos mejor. A menos que decidas ser tú quienes les ayudes a ellos, en eso caso, genial.!

No hay nada más limitante ni desesperante, que los lloricas derrotistas, que lo dan por perdido antes de empezar el juego. Expertos en excusas y en dilaciones, en ver la botella medio vacia en vez de medio llena. Que no creen ni en ellos mismos ni en los demás, porque si ellos no pueden, no contentos con esto, tampoco quieren que tu puedas. Personajes tristes, sarcástiscos, derrotados, sin ilusión ni alegría.......y lo peor es que a muchos de ellos les gusta ser así y no quieren aprender....no quieren cambiar.

Busca rodearte de aquellos que se ilusionan, sueñan, ríen y bailan, que saben disfrutar de las cosas pequeñas, que quieren ser útiles, ayudar, que se alegran de sus éxitos..........y por supuesto también de los tuyos. Que se atreven, que se arriesgan, que no temen al fracaso........ generosos, honestos, desinteresados y sinceros.

Si tuviera que desearte tan sólo una cosa, te desearía dos o tres de estas personas a tu lado a lo largo de tu vida.!

No abundan, así que mantente alerta.! Y cázalas al vuelo.!

Feliz caza.!

El mejor discurso jamás realizado.

viernes, 15 de mayo de 2009
Para poneros en antecedentes se trata del final de la pelicula "El gran dictador"de 1940, donde hace el papel de un barbero que es físicamente igualito a Hitler, bueno a un dictador de un pais imaginario pero que obviamente es Hitler. Lo acaban confundiendo con el dictador y al final de la película se ve obligado a dar un discurso ante miles de soldados y fieles. La película es una auténtica joya y el discurso.........mejor es que lo escuches.

Si no te emociona, míratelo a ver, no vaya a ser que estés muerto.¡¡..(jeje, es broooma!!)

Cuentan que una vez le preguntaron a una mujer china de 90 años...

jueves, 14 de mayo de 2009

....que había prometido recorrer toda China de punta a punta para satisfacer una promesa tras curar su Dios a un hijo suyo de una terrible enfermedad, que cómo a su avanzada edad, apenas pudiendo moverse y con los huesos tan gastados por la artritis iba a conseguir tamaña proeza, pues se trataba de recorrer miles y miles de kilómetros. (Es lo que tiene China, que es enoooorme!!)

Cuentan que con cara sorprendida miró al periodista y le espetó en tono muy quedo: "muy sencillo señor, primero un paso y luego otro, y así hasta el final."

Cuanta sabiduría en tan pocas palabras, ¿alguien conoce otra manera de conseguir hacer las cosas?...(si es así le agradecería me enviase un email a la dirección que aparece en mi perfil. Le estaré eternamente agradecido.)

Muchas veces no hacemos las cosas que quisieramos por que queremos tenerlas sin dar los pasos necesarios para conseguirlas. Es cuando esa voz puñetera que representa a nuestro mayor enemigo nos hace pensar, "que no podremos", "que es muy dificil", "que no merece la pena" y blablablabla.....

Bien, podemos hacer 3 cosas:

Cosa primera:
en verdad queremos conseguir ese objetivo y decidimos por tanto no hacer caso a la voz, cambiándola además por esa otra voz que sí somos nosotros y que nos dice cosas como: "eso está hecho", "lo tienes chupado", "no hay prisa", "merece la pena".....

Cosa segunda:
hacemos caso a la voz "mala y tonta" y abandonamos. Si en verdad lo queríamos conseguir es probable que arrastremos sentimientos de arrepentimiento, autodesprecio y culpa, casualmente patrocinados también por la voz mala el resto de nuestros días. En este caso la voz mala es feliz y dichosa al haber hecho de nosotros un ser limitado, culpable, automenospreciado y perdedor.

Cosa tercera:
plantearnos si realmente queremos o no conseguir el objetivo marcado. Por que si es así, es tan bueno saber cuando continuar como cuando retirarse y cambiar de objetivo.

Pues eso.!

Nota: Viendo el post anterior de Cesar entenderás aún mejor lo que he querido decir.

Feliz noche.

Si no él consigue motivarte... ¡¡¡nadie lo hará!!!



Hoy quiero hablaros de un increíble caso de fe en si mismo y ganas por vivir. El protagonista del video que te inserto más adelante es Nick Vujicic, nacido en Melbourne, Australia y que sufrió una infancia plagada de problemas, incluyendo el acoso escolar empezándose a plantearse el suicidio a la edad de ocho años.

Pronto comenzó a darse cuenta que sus logros eran la inspiración de muchos, por lo que comenzó a dar gracias por estar vivo, convirtiéndose en un conferenciante a nivel mundial en aspectos como miedo, autoconfianza, coraje y motivación.


El encontró un motivo para vivir, ayudar a los demás a superar adversidades... hoy en día creo que podemos decir del el que es un gran hombre.

Te dejo con el video, en este caso el dicho de “vale más una imagen que mil palabras” es aplicable al cien por cien…

¡espero que te de un empujón para alcanzar tus logros!


Vamos a relajarnos y a echarnos unas risas.¡

kid básico e imprescindible de respuestas a las preguntas más importantes según Teresa de Calcuta


El día más bello? Hoy.

La cosa más fácil? Equivocarse.

El mayor obstáculo? El miedo.

El mayor error? El abandono.

La raíz de todos los males? El egoísmo.

La distracción que no nos deja mirar? El trabajo.

La peor derrota? El desánimo.

Los mejores profesores? Los niños.

La primera necesidad? Comunicarse.

Lo que más te hace feliz? Serle útil a los demás.

El peor defecto? El mal humor.

La persona más peligrosa? La mentirosa.

El peor sentimiento? El rencor.

El mejor regalo? El perdón.

Lo más imprescindible? El hogar.

La ruta más rápida? El camino cierto.

La sensación más agradable? La paz interior.

Una protección efectiva? La sonrisa.

El mejor remedio? El optimismo.

La fuerza más potente del mundo? La fe.

Las personas más necesarias? Los padres.

LA MÁS BELLA DE TODAS LAS COSAS? EL AMOR.

Teresa de Calcuta

Atrévete...

La vida es como un partido de tenis...pero en la vida el contrario eres tú mismo.¡¡¡

miércoles, 13 de mayo de 2009
Ayer estuve viendo un par de partidos de tenis en el Masters series de Madrid, y esta mañana al despertar recordé que muchas veces he pensado en las similitudes del éxito en el tenis con el éxito en la vida.

Soy jugador de tenis desde los 8 años y no paré de darle hasta los 17 o 18. Sigo jugando pero en plan cuarentón, con sudar un poco ya me vale. Recuerdo aquella época como de las más felices de mi vida.

Apuntaba maneras, a la edad de 16 me propusieron entrenar en un club de tenis al que había asistido como invitado y al decirles que no era socio me dijeron que era igual y que querían contar conmigo en el equipo. Aquel día llegué a casa y se lo comente a mis padres los cuales me dijeron que me dejase de leches y me pusiese a estudiar...yyyyy... eso es lo que hice tras 5 escasos minutos de lloriqueo y pataletas, eso si¡¡¡. Hoy veo claro que mi destino no pasaba por ser un Nadal ni un Federer. Ojito tampoco me hubiese importado, que narices, me hubiese encantado¡¡¡

El otro día en la fnac vi que alguien se había metido en mi mente sin mi permiso y ni corto ni perezoso me había cogido la idea (cachis)y había publicado un libro haciendo el símil del tenis, el éxito y la vida. Tenía buena pinta. Me lo tengo que comprar.

Mi principal conclusión es que en verdad en un partido de tenis aunque aparentemente estés jugando contra otro, ese otro no es otro (valga la megaredudancia) que tú mismo...tienes que vencerte a ti mismo. Dependes de tu dialogo interior, de la conversación que mantienes contigo mismo en cada segundo.

"Es sabido que entre los 150 primeros jugadores del ranking mundial no hay apenas diferencias en la forma de jugar, en la técnica o en la forma física, lo que marca la diferencia esta en el dialogo interior y en la actitud mental ante el devenir del juego". Eso es lo que hace a Nadal el número 1.

El diálogo interior, aquello que nos decimos a nosotros mismos en cada segundo es lo que conforma nuestra experiencia.

Cuantos partidos habré perdido porque el dialogo conmigo mismo era algo parecido a esto:
"Coño que malo que soy", "como he podido fallar eso", "es que ya no se ni como coger la raqueta", "no hay manera", "que cabrón, esa pelota la he visto dentro"..y bla, bla, bla y más bla bla derrotista, negativo, autolimitante, etc, etc.....

Sin embargo cuantos partidos he ganado y/o por lo menos disfrutado a tope cuando mi dialogo interior conmigo mismo decía algo así:
"Que buen golpe ese", "que bueno que soy", "me encanta el tenis", "bueno, no puedo meterlas todas, la próxima entrará", "heyy, casi, se fue fuera pero que buen golpe Kike, sigue así"..........

El proceso para un ganar un partido de tenis empieza primero que nada por tener ganas de jugarlo y ganas de disfrutarlo, cuando hacía estas dos cosas perder o ganar el partido era lo de menos.....aunque yendo con ganas de disfrutarlo solía ganarlos.¡¡

Lo segundo es creer que puedo ganarlo, confiar en mi capacidad física, en mi velocidad, en mi juego.......en mi mente.......confiar en mi mismo.

Lo tercero es jugar sin miedo, que no a lo loco, ojo con la diferencia¡¡¡. En el tenis lo llamamos encojer el brazo. Cuando esto pasa tenemos miedo a fallar el golpe y que cosa curiosa, siempre que tienes miedo de fallar el golpe, lo fallas. Irremediablemente¡¡¡. Basta con no tener miedo y reduces la posibilidad de fallar a la mínima expresión.

Lo siguiente es perseverar y saber que no puedo acertarlas todas y que el éxito al final será el balance entre los golpes buenos y los malos, cuanto más golpes buenos más cerca estaré de ganar el partido. No puedo acertarlas todas.¡¡¡¡

Lo más importante, lo que esta detrás de todo es el diálogo interior, dialogo que puedo manejar a mi voluntad de manera que puedo hacer que un partido que primero me digo que no me apetece jugar acabe apeteciéndome. En vez de decirme a mí mismo que no puedo, decirme que puedo, en vez de decirme a mí mismo que me rindo, me digo que eso jamás, que sigo fuerte y sin desmayo hasta el final.

En el tenis el partido no es entre dos cuerpos, sino entre dos mentes. Vence quien mejor maneja su mente, quien más positivamente se habla a sí mismo, quien más fe tenga en la victoria, quien más deseo tenga de ganar. Quien decide y se dice a sí mismo que no se rendirá jamas.

En la vida a diferencia del tenis el contrario no es otro que tú mismo. Esa voz insistente y machacona que se empeña en frenarnos, limitarnos, en ir en contra nuestra, y que es sin duda nuestro peor enemigo. Nuestro único enemigo.

La buena noticia es que esa voz no eres tú y que puedes cambiar tu dialogo interior y convertirte en tu mejor amigo, está en manos de tu propia voluntad, y solo de tu voluntad. Eres dueño y señor de tu mente, y dueño y señor de aquello que te digas a mismo, ni más ni menos.

Mantente alerta de como te tratas y te hablas a ti mismo¡¡. Ahí empieza todo.¡¡¡

Recuerda que eres todo lo que tienes y que eres un milagro de la vida. No importa lo que hayas vivido, ni lo que hayas hecho hasta ahora, tus errores fueron provocados por esa voz gritona y desagradable, que nunca juega a tu favor y que no eres tú.

Pero eso se acabó, por encima de esa voz está el poder de tu voluntad de cambiar el diálogo que mantienes cada segundo contigo mismo. Ejércelo ya¡¡

Puedes empezar hoy mismo, ¿no te parece?...

¡Hoy nos han puesto deberes! (II parte)

martes, 12 de mayo de 2009
Muy buenas tardes, ¿todo bien? Mi gran esperanza es que el blog de ayer haya despertado en ti al menos una pequeña sensación de… “¿Vamos allá?”(Dejo abierta la puerta del escepticismo…la duda)
 Bueno, después de que tienes ya preparada esa lista, escribe para los tres primeros, unas líneas defendiendo sus bondades tanto para ti, tu mujer, tu familia, ¡para tu vida! defendiendo su importancia, pero por favor, escribe con el corazón. No estamos aquí para engañarnos a nosotros mismos, no hay profesores que vayan a corregirte, salvo tu mismo.
Ahora, completa ese ejercicio escribiendo otra relación con malos hábitos que han acampado en tu vida. Hacer esto no es castigarnos, sino todo lo contrario, ayudarnos poniendo un poco de orden en nuestra cabeza.  Te pongo ejemplos: Soy adicto a la televisión, me drogo, fumo como un carretero, como hasta por las orejas, la pereza es mi vida, gasto demasiado…
Una vez hecho esto, ordenemos los malos hábitos de abajo arriba, es decir el peor hábito al final de la lista, y volvamos a coger el lápiz para escribir un párrafo por cada uno detallando los motivos de porqué debemos desterrar ese hábito ¡lúcete!¡déjalo bien claro, que no queden dudas!
Bueno, tenemos ya una lista con nuestros sueños, y con nuestros “descartes”, comienza el momento de liberarse.
Ahora debes imaginar tu vida (cierra tus ojos al acabar de leer este párrafo y hazlo, por favor), dentro de cinco años, en el caso de que no lleves a cabo ningún cambio ¿Cómo será? Ya te lo digo yo, posiblemente muy parecida a la que llevas ahora, con tus mismas posesiones, ropa, coche, dinero… los mismos sonidos, los mismos olores… Siente la tristeza de quedarse estancado, vívelo, date cuenta del dolor y la angustia que eso produce.
Ahora efectúa la misma terapia (cierra los ojitos, venga) pero con un plazo mayor, dentro de 10 años… no ha cambiado absolutamente nada ¿te sigues sintiendo mal? ¿Qué ocurre? ¿Es feliz tu familia? ¿Se viene el hogar abajo?¿Es realmente lo que desea para dentro de diez o veinte años?
Ahora cambiemos el proceso, imaginemos que nos desarrollamos como ser humano y cumplimos los objetivos, desterrando los malos hábitos y obteniendo otros nuevos y buenos. ¿Cómo ves ahora el panorama? ¿Estás dentro de cinco años?¿y de diez?¿y de veinte? ¿Te ves feliz? ¿Y a tu familia? ¿Ha cambiado el colorido de tu vida? ¿y los olores y sabores?¿qué tal tu banda sonora personal?¿Escuchas risas?... Hay más alegría en esta versión de la película ¿verdad? Pues fue posible obtener este maravilloso resultado por haber llevado a cabo los objetivos que te habías marcado.
    El siguiente paso es llevar a cabo el cambio realmente, ¡dijimos pasar a la acción! Así que coge el primer objetivo de tu lista y léelo todos los días. Recuerda cómo serán las cosas dentro de diez años si ejecutas esos cambios. Coge también el último mal hábito (el más suave de todos, es el más fácil de eliminar) y planifique cómo eliminarlo de su vida de forma absoluta. Lleva a cabo ese cambio y luego coloca el siguiente de la lista en el último lugar. Cada vez que consigas desterrar un mal hábito, el siguiente será más sencillo de apartar de tu vida. Debes crearte la vida que deseas.
 Decide que quieres parar algo y sencillamente parará. Si es algo como perder tu vida delante del televisor, decide qué programas son importantes y te aportan realmente algo  y olvídate del resto ¡se fuerte!, ¡tú puedes! . Establece tiempos de visionado, si fuese necesario, pero sigue tu camino como realmente deseas.
    Al principio seguro que será difícil, bastante diría yo, porque un hábito no es más que algo a lo que estás acostumbrado desde hace tiempo. Pero luego verás que puede reorganizarlos e ir eliminándolos inicialmente durante cortos períodos de tiempo reemplazándolos por buenos hábitos.
Dicen que  “Si dedicas 21 días a practicar nuevas costumbres, puedes cambiar cualquier hábito. Lo único que necesitas es la voluntad para efectuar el cambio”.


¡Así que no tenemos que desesperarnos si no lo logramos a la primera!, ¡debemos de seguir intentando!

Espero haberte ayudado, aunque solo sea un poquito, en tus propósitos, en conseguir tus sueños, en ayudarte a tener fé en ti mismo.

Te presento a la viva imagen de la perseverancia.

He aquí a Chanchita, mi gata linda, la viva imagen de la perseverancia. Una de las claves principales del éxito.... La perseverancia ...no mi gata¡¡¡

Ella es el vivo reflejo y un ejemplo claro de que con perseverancia todo se alcanza.

Ya la puedo echar mil veces de la cama pero la muy puñetera acaba durmiendo encima de mí...que le voy hacer...me encanta¡¡¡

La perseverencia es una cualidad siempre presente en aquellos hombres y mujeres que conocemos han alcanzado el éxito en sus vidas, sea la clase de éxito que sea.

No nos corresponde a nosotros saber con exactitud cuando vamos a alcanzar aquello que deseamos pero si en verdad es nuestro propósito y nuestra voluntad el conseguirlo necesitamos una buena ración de perseverancia.

Pero...¿ y qué eso de la perseverancia?. Según la real academia de la lengua es: "Mantenerse constante en la consecuión de lo comenzado, en una actitud o en una opinión". Pues eso.¡¡¡

La perseverancia como todo en esta vida empieza en nuestra mente, con la decisión de mantener un pensamiento y una creencia en nuestras mentes, a lo que aliñado a la claridad de propósito, entusiasmo y unas gotas de fe en nosotros mismos, da como resultado el logro de nuestros objetivos.

La importancia de estos 4 ingredientes es básica.

El propósito
u objetivo a alcanzar ha de ser aquel que sentimos dentro de nosotros, es lo que realmente deseamos, y encontralo nos llevara nuestro tiempo. Son muchas las veces que abandonamos nuestros sueños porque en verdad no son los nuestros, los de verdad, sino los de algún otro, los de la sociedad, los que nos han dicho que son para nosotros, ect.... La carga de energía, aquello que hace que el universo conspire a nuestro favor es encontrar primero que todo aquello por lo que queremos luchar.

El entusiasmo
, es consecuencia de haber dado con nuestro propósito, por algún extraño mecanismo salta en nosotros un entusiasmo que no sabemos de donde sale pero que nos hace encaminarnos con energía e ilusión tras ello. La falta de entusiasmo en la mayoría de las ocasiones nos muestra que aquel no era nuestro propósito verdadero. Pero también hemos de preocuparnos por mantener la llama del entusiasmo bien prendida y fuerte, y es aquí donde entra en juego la perseverancia.

La perseverancia
es el ejercicio de nuestra voluntad, el compromiso para con nosotros mismos de no ceder hasta alcanzar nuestros objetivos. Sin más.¡¡ Abandonar en el empeño es la consecuencia o bien de cambiar de propósito o de la falta de fe. Y es aquí donde entra en juego la fe en uno mismo.

La fe en uno mismo
, es creer que podemos alcanzar nuestro propósito sin ningún genero de dudas, es una convicción serena de que lo que queremos conseguir ya es nuestro y solo es cuestión de tiempo que llegue a nosotros. Recuerda lo que ya dijimos por aquí hace unos días: "Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón". ¿Y tu que eliges creer?

Cultiva estas joyitas en el jardín de tu mente y amig@ mí@...... el mundo será tuyo.

Ve tras él.¡¡¡¡

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com