Validation (la fuerza de una sonrisa)

lunes, 17 de mayo de 2010
Quizás estarás de acuerdo conmigo en que todos necesitamosde vez en cuando un reconocimiento, que nos digan lo maravillosos que somos, lo grande que somos,  o que recibamos un input de positivismo llenándonos de cariño, por no hablar de amor.
 En otras muchas ocasiones es al contrario, nos gustaría decir o dar algo y por condicionantes externos e internos por desgracia no lo hacemos” ¿Qué dirán? ¿Qué pensarán de mí? ¿Cómo voy a hacer algo así? “
 El video que hoy os he querido mostrar es una muestra de alegría. Si, no te extrañes, déjame que te explique.
 El protagonista de esta maravillosa fábula, da muestras de ser un tipo de éxito feliz, da sin pedir nada a cambio, tiene un gran tesón, y cuando cae, es capaz de volverse a levantar a la mínima que ve una oportunidad.
 Asimismo también nos muestra como es capaz de hacer su trabajo mejor que nadie– te acuerdas de ¿lo das todo en la cancha? –, sacando una sonrisa a todos y cada uno de sus clientes, diciéndoles lo positivo que ve en ellos, dándolas un momento de felicidad, un instante maravilloso en sus vidas.
 Si traducimos el título original de este magnífico corto, VALIDATION, Sería algo así como validar, que según la RAE," es dar fuerza o firmeza a algo, hacerlo válido", y eso es de lo que va el tema, de reafirmar a la gente, de dar confianza a los demás, de dar felicidad … de buscar esa otra realidad que está dentro de nosotros y de los que no rodean. Recuerda busca lo positivo del que tienes a tu alrededor, en casa, en el trabajo, en todas partes…
 Te recomiendo que dejes cargar el video, son solo 16 minutos, y te pongas cómodo y te relajes para verlo, tú te lo mereces, estoy seguro que te encantará, porque estoy convencido de que tú eres genial.


2 comentarios:

Victim of Art dijo...

¿Un comentario? Esta entrada se merece más que un comentario. Se merece multitud de comentarios. Aquí dejo el mío.

Una sonrisa es una llamada al encuentro, al diálogo, a la naturalidad, a la "relajación". Cuando alguien te sonríe, es muy difícil no responder con otra sonrisa. El vídeo pone imágenes a este efecto domino de la sonrisa que provoca otra sonrisa.

Ahí reside el misterio de la sonrisa.

Ahora bien. Hay veces que la sonrisa no es suficiente. Se puede perfectamente imaginar otras escenas de sonrisas pacíficas que se enfrentan a la frialdad y hasta a la crueldad y la violencia, porque la vida no es una película.

Pero... (siempre hay un pero, dicen).

Pero haciendo el ejercicio al contrario, imaginando un vídeo donde en lugar de una sonrisa lo que se ofrece es una cara larga, una mala cara, agresividad en la mirada, etc... Ya sabemos lo que desata : un efecto domino seguro. Más malas caras, aseguradas. A no ser que se reflexione un poquito y se de la vuelta a la tortilla con... con? Con una sonrisa, claro.

Pienso que la sonrisa es una apuesta a ganar. La falta de sonrisa una apuesta a perder. Por eso está esta entrada en un blog de reflexiones sobre la vida y el "éxito".

En el escritorio de mi ordenador, tengo una foto: un objeto (no identificado) que sujeta una nota. En esta nota está escrito mi nombre y un deseo "Sonríe todos los días".

Gracias por esta nueva entrada de su blog que sigue siendo de vital lectura.

Mando a todos los lectores de este comentario, un cordial saludo y una cordial sonrisa.

César Álvaro dijo...

Gracias por tus trabajadas reflexiones, Victim of Art, es un placer contar con tu opinión... me quedo con una frase de comentario "la sonrisa es una apuesta a ganar, la falta de sonrisa una apuesta a perder."
Por cierto, mi teléfono móvil arranca con un para mi motivador "¡ Sonríe! ¡la vida está de tu lado!"
¡Un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com