Porque si no, apaga y vámonos.

domingo, 1 de agosto de 2010
Si queremos ser felices, debemos creer y entender ciertas cosas sin las cuales la tarea se vuelve complicada de lograr.

1º-Has de entender que tu vida es el fruto de tus creencias y de las cosas que has aprendido y aprendes. Y debes entender que las cosas que aprendes son las que te quieres enseñar a ti mismo. Por eso debes entender que te enseñas a ti mismo con cada circunstancia de la vida. Si quieres enseñarte que este mundo es una miseria, verás miseria por todas partes, si quieres enseñarte que este mundo es una gloria , verás gloria por todas partes.

2º-Has de entender que todo cuanto ocurre o crees que ocurre esta pasando en tu mente y solo en tu mente. El mundo que ves solo lo percibes tú y nadie más, cada uno percibe su mundo a su manera, y la manera de percibirlo depende de ti. De como quieras percibir el mundo. Decide percibir dicha y no desgracia.

3º- Debes crees y entender que la felicidad es tan solo una decisión personal que está en manos de todos el tomar o no tomar. ¿Te sirve de algo ser un desgraciado? ¿Sirve de algo el sufrimiento como respuesta ante cualquier hecho? ¿Es de utilidad para alguien o algo el que yo sufra?. A este respecto el bueno de George Elliot decía que "hay personas que adquieren la mala costumbre de ser infelices" . Si no crees esto y crees que la felicidad no depende de ti, apaga y vámonos. Muchos creen que la felicidad depende de las circunstancias de la vida, de los hechos que nos acontecen, pero no es así.

4º-Debes creer que tú estás aquí, con el único objetivo de ser feliz, y no para arrastrarte por la vida para sobrevivir de mala manera, a duras penas.

5º-Debes entender que conseguir cosas no te va a dar la felicidad porque como ya hemos dicho la felicidad es una experiencia mental que sucede en tu interior. La felicidad no se puede tocar, es intangible solo se puede sentir dentro de uno.

6º- Debes llegar a comprender que la llave de la felicidad esta en la ausencia de juicios, si dejas de juzgar las cosas como buenas o malas, tendrás una mente en paz, y la paz y la felicidad son la misma cosa. Debes de entender no que no debas juzgar, sino que no puedes, pues no tienes criterio ni conocimientos suficientes para juzgar ninguna cosa en este mundo, por raro y difícil que te parezca. Lo que para ti puede ser una desgracia , para otro puede ser una bendición.

7º- Debes entender que no juzgar nos lleva a perdonar todas las cosas, pasándolas por alto, dándonos cuenta de que en verdad no tenemos nada que perdonar. Pues todo es como ha de ser, por muy raro que a nuestro juicio nos parezca. Recuerda, no podemos juzgar¡¡

8º-Debes entender y adquirir el conocimiento concreto de que una cosa son los hechos y otra muy distinta la interpretación de esos hechos. Y aquí debemos entender y creer que somos nosotros los que decidimos como interpretar esos hechos y como queremos que nos influyan. Todo está en tu mente. Si te identificas con los hechos , si no tomas distancia, si no crees que está en tu mano percibirlos de manera que te hagan bien en vez de que te hagan mal, apaga y vámonos. No te sientas mal por perseguir tu propia felicidad, solo hay una manera de hacer felices a los demás y es siéndolo tú primero.

9º- Debes creer que la felicidad es tu derecho inalianable. No solo esto, sino que tú mismo, eres la propia felicidad en sí misma. Es tú razón de ser

10º- Debes entender que todos los que te rodean comparten contigo el único objetivo merecedor de serlo, y es ser feliz. Es decir, sus intereses son los tuyos. Solo compartiendo con los demás la felicidad podrás ser realmente feliz. El prójimo es tu amigo y no tu enemigo. Y no esta puesto ahí para ponerte trabas o hacerte la vida imposible. Si no todo lo contrario, esta ahí para enriquecer tu vida y hacerla más plena y feliz, porque si no es así, ya sabes....... apaga y....

11º- Otra creencia que te convendría adquirir es que el universo no está en tu contra ni en la de nadie. Y que él no es el responsable de tus desgracias. Si no todo lo contrario. Que el universo, la Vida, Dios o como quieras llamarlo vela cada segundo de tu paso por esta mundo por tu felicidad y bienestar, porque si no crees esto y crees lo contrario, y si fuera así, pues ya sabes, apaga y vámonos otra vez. Hay algo superior a nosotros que está presto a ayudarnos a triunfar en este viaje por la tierra y que ese es su único trabajo y su única misión. Y su felicidad radica en que nosotros seamos felices. Si crees en un Dios que te maltrata, o una vida fruto del caprichoso azar.....vamos mal.

12º- Debes entender que tú eres amo y señor de tu mente y no al revés. Tú no eres tu mente, eres el señor que la gobierna y la usa en su propio beneficio, porque la función de la mente es estar a tu servicio. Y que ningún pensamiento puede hacerte daño a menos que creas que puede hacerlo. Solo debes dejar pasarlo (perdonarlo) por tu mente y observar como se pierde y se desvanece en la nada de donde vino. Solo en la quietud mental encontrarás la paz y la dicha.

Y por último...

13º- Deberías entender y creer que fuiste creado para completar la dicha del mismo Dios, y que solo tú cabezonería por emendar la plana a lo que ya es perfecto e imaginar que es posible hacerlo, te mantiene sumido en este extraño sueño del que solo es cuestión de tiempo que se produzca el despertar. Pero ¿por qué no abreviar la espera?

Todo esta en tu mente. Tú no eres tu mente. Tú gobiernas tu mente. Tú decides que hacer con ella. Decide ser feliz y estar en paz.

QDTB






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com