15 consejos que te ayudarán a ser feliz

jueves, 29 de julio de 2010



La felicidad de cada persona es única y diferente de la de otras, lo que te hace feliz a ti quizás a mi no me sirva, pero existen ciertos puntos en común para todos, que nos aportarán indudables beneficios para mejorar esa felicidad interna, para estar mejor preparados en la búsqueda del éxito feliz.

Unos serán más efectivos para ti que otros, mi recomendación es que selecciones los que más se adecuan a ti, y poco a poco los introduzcas en tu vida, mejor de uno en uno, sin prisas pero sin pausa, pero por favor, ¡interiorízalos!
Comencemos:

1. ¡ Duerme !. El mayor error que cometemos es el pensar que podemos funcionar con menos horas de sueño. Debemos mantener una rutina en este aspecto, en cuanto a horas de sueño y horarios. Dormir hará más por nuestro estado de ánimo y por una actitud positiva ante la vida que cientos de masajes relajantes u  horas de gimnasio. Hagamos del  irnos a dormir un ritual, un momento mágico que sabemos nos aportará muchísima felicidad. Piensa que hay gente que sufre problemas de salud debido a la falta de sueño... y sufren.

2. Ríete a pierna suelta. El solo hecho de pensar que vas a tener un momento de felicidad o simplemente divertido elevará los niveles de endorfinas y otras hormonas inductoras de placer y se frenará la producción de las de hormonas de estrés. ¿No te encanta reírte? ¡Pues provoca esos momentos! ¡Créalos tu mismo! Recuerda momentos, imagínalos, lo que sea pero ¡ríe! ¡¡ríete de ti y del mundo!!

3. Cuida tus relaciones.  Tu presión sanguínea bajará si tienes un grupo de amistades cercanas, incluyendo padres y cónyuges. Ten presente que las personas que se sienten solos, deprimidos y aislados son de tres a cinco veces más propensas a enfermarse y morir prematuramente que aquellos que tienen sentimientos de amor y amistad con sus seres cercanos. 

4. Pon banda sonora a tu vida. ¿Sabes que la música pone en marcha la misma zona del cerebro que activa la comida o el sexo?¿ y que está comprobado que los pacientes que escuchan música en operaciones de cirugía ambulatoria tienen tasas más bajas de presión arterial que los que son operados en silencio?. Luego relájate con ella ¡La música es vida!


5. Disfruta del momento. Exprime el presente ¡vívelo! Si estás tomando un café con un ser querido, disfruta del aroma de este, de su sabor, del entorno, de la preciada compañía que tienes a tu lado, de la conversación, y ¡olvídate del teléfono!. Evita que tu cabeza fluya hacia los problemas de la oficina, del negocio… ¡disfruta  en lo que estás haciendo! 

6. Simplifica tu vida. ¿Sabías que las mayores tasas de estrés no se dan por los problemas laborales o discusiones matrimoniales? El estrés más perjudicial es provocado por todas aquellas tareas pendientes de realizar que se quedan alojadas en nuestra cabecita y nos martillean cada poco tiempo. Simplifica, ordena, limpia… y lo creas o no ¡te sentirás mejor, pues la vida será más fácil de acometer, te podrás focalizar en lo importante y no en lo accesorio que molesta ¡ un montón! (te recomiendo la lectura de un post anterior sobre el tema)

7. Respira aire puro, paladeándolo, sintiendo como entra en tus pulmones y te da vida. Para ello te recomiendo que te vayas a la montaña, al parque, que salgas al jardín, o como último caso a la terraza… pero ¡que te dé el aire! Y si esto lo combinas con algo de deporte, ¡será la bomba para tu bienestar!

8. Atrévete a decir no. Elimina las actividades que no son necesarias y con las que no disfrutas, ¡ya verás cómo el mundo sigue girando sin ellas! Nadie es imprescindible, ni tú, ni tú jefe ni nadie… Diciendo no a ciertas cosas o actividades, te sentirás mejor - “¡menudo peso me he quitado de encima” – además de ir conformando tu personalidad.

9. ¡Organiza tu mente!  Haz una lista con todo lo que llevas en la cabeza, pierde algún tiempo en planificar, en organizar tus pensamientos, te librará de ansiedad. En la era que vivimos deberías usar una agenda electrónica y de esta forma aumentar la capacidad de tu “disco duro”, ese que alojas justo encima de los hombros.

10. Encuentra tu santuario secreto y pasa tiempo a solas. Hay momentos que necesitas un descanso del frenético ritmo del mundo de hoy. Busca un lugar tranquilo cerca de su casa y conviértela en tu escapada secreta, donde puedas estar contigo mismo, donde te aísles de todo y de todos, donde medites, donde reces o reflexiones acerca de todo lo que te acontece y de lo que se te viene encima. Se necesita tiempo a solas para recargar pilas y reflexionar.

11. ¡Focalízate! .Haz una cosa a la vez, las personas “multitareas” son más propensos a tener presión arterial alta. No conduzcas hablando por teléfono, no contestes el email mientras hablas por teléfono… Un momento ¿No aparece el teléfono por todas partes? ¡Olvídate de él! ¡”Castígalo” a una determinada franja horaria”! Permíteme un consejo, a mi me suena solo una vez, si lo oigo bien y si no pues ¡también! Y entre tú y yo… ¡el mundo no se ha hundido!

12. ¡Desconecta! Olvídate de la tele, la radio, e internet por algún tiempo, verás que esquivas con habilidad las malas noticias, las páginas de sucesos y ¡no pasa nada! Intenta hacer la prueba al menos durante una semana y verás que puedes hacer muchas otras cosas que te encantan y que te aportan positivismo.

13. Dedícate a los demás. Las personas felices son más proclives a ayudar a los demás, y ayudar a otros aumenta su felicidad. Un estudio reflejó que el trabajo de voluntario en alguna asociación, mejora tu bienestar: incrementa la felicidad, la sensación de satisfacción y control sobre tu vida, la autoestima, la salud física y aleja la depresión.

14. Cuida tu alma. ¿Sabes que según diversos estudios las personas espirituales o religiosas son más felices y resilientes ante las crisis? La fe da sentido a la vida,  y tener un propósito también por lo que cultiva tus creencias, tu espiritualidad – que no quiere decir en sentido estricto tu religiosidad, - se puede ser espiritual o religioso, o ambas cosas - y aumentarás tu felicidad.

15. Repasa lo bueno que tienes en tu vida. Busca los aspectos positivos que figuran en tu “mochila vital”, bien sea salud, amigos, educación… ¡lo que sea! Y experimentarás una mejora de tu bienestar interno… y da gracias, ¡a quien sea!

Espero haberte ayudado, al menos un poquito…

¡Que tengas buen día! 

El éxito de la Roja ( o acerca de unos muchachos que hicieron historia)

lunes, 26 de julio de 2010

Hoy hace 15 días que un país como España tuvo las mayores muestras de alegría popular que nuestra mente pueda recordar, la gente se echó a la calle para celebrar que la tan ansiada copa del mundo había decidido instalar sus doradas posaderas en nuestro país por cuatro años.
Hoy quiero que estas líneas se conviertan en un pequeño homenaje a este equipo de triunfadores, de “fabricantes de sueños”, y lo voy a hacer resaltando sus cualidades, las cuales estarás de acuerdo conmigo coinciden con las del homo exitosus.
¿Por donde empezamos? Si algo consiguieron los integrantes de la roja, fue en hacernos creer que era posible, no solo ellos lo creían, sino que nos lo trasmitieron a sus seguidores, fueron grandes comunicadores,  con calma, con serenidad, se lideraron ellos mismos de forma compartida para llegar al objetivo final, con confianza pero con humildad, sin elevar la voz, respetando al contrario.
Pasaron calamidades, perdiendo el primer partido, aprendiendo de los errores con luchas a cara de perro con los equipos rivales, con espíritu de sacrificio – ninguna batalla fue fácil -pero mostrando autoconfianza en su forma de hacer las cosas, creyendo en su estilo de juego, ese que se ha acabado esculpiendo como el estilo de jugar de España, el nuevo "Made in Spain".
Fueron ambiciosos, sabían dónde podían llegar y se dijeron ¿y por qué no? Usaron como bandera una elevada autoestima y supieron cómo aprovecharla. Fueron tenaces, una y otra vez lo intentaron, hasta que al final la victoria caía de su lado.
El equipo funcionó como un grupo bien engranado, trabajando para el equipo y no para las individualidades, con entusiasmo y pundonor. ¡Todos a una!
Pese a la juventud de la mayoría de los integrantes, todos dieron muestras de una gran madurez, grandes figuras internacionales estuvieron la mayor parte de los partidos en el banquillo y no trasmitieron hacia fuera su más que entendible malestar por no jugar, sino que empujaron en volandas con sus ánimos a sus compañeros hacia el triunfo.
Nada hubiera sido posible sin un general que dirigiera las operaciones desde el banquillo, con mano izquierda, delegando y tomando decisiones en los momentos justos, haciendo y cuidando el equipo, con bondad y humanidad.
Entre ellos la solidaridad fue un rasgo a destacar, fueron una piña, la comunión entre todos los integrantes en pos de un bien común fue algo que casi me atrevería de tildar como místico… tenían fe. Esa unión generó sinergias que ayudaron a llegar a vencer todos los obstáculos que encontraron en su camino. 


Creo que el transcurso de los años, nos ayudará a comprender bien el motivo de que los dioses se aliasen con este grupo de gladiadores, y valoraremos en su justa medida lo que han conseguido.
Este humilde cronista quiere despedirse por hoy dándoles las gracias a estos magos del balón por mostrarnos que "con fe, los sueños se logran convertir en realidad".
Pd.- No me quedo sin hacerte una pregunta ¿A que la vida, y el mundo de la empresa sería más bonito y funcionaría mejor si todos nos comportásemos así?¿qué opinas?

Mas allá de El Secreto

jueves, 22 de julio de 2010

Imagino que la mayoría de nosotros habremos oido hablar de este libro.

Para quien no lo conozcáis, el libro afirma que nuestros pensamientos son los creadores de las vivencias que nos suceden y que con un deseo mantenido en el tiempo en nuestras mentes y la confianza en el poder creador de nuestras circunstancias, conseguiremos crear la vida que queremos y deseamos.

Pienso que es cierto, yo a este poder lo llamo "magia" y en mi opinión es simplemente nada y puede tener la facultad de alejarnos de nuestro camino y llenarnos de angustia y desesperación. Y digo esto porque... ¿en verdad creemos saber lo que más y mejor nos conviene experimentar en esta vida?. No tenemos criterio ni conocimiento ninguno para saber esto, y por eso yo pienso que en la ausencia de deseos y de miedos dejaremos el espacio que nos permitirá encontrar las experiencias que en verdad necesitamos experimentar. Porque un cosa es lo que pensamos que queremos y otra muy distinta lo que en verdad necesitamos.

Podemos jugar con este poder, pero si no sabemos bien que es lo que en verdad nos conviene, puede convertirse en algo doloroso. Yo creo más en los milagros que en la magia. La magia es de este mundo extraño y separado, y los milagros dejan de ser de este mundo para brindarnos un breve vistazo a la verdadera realidad de las cosas.

Nuestra percepción en este mundo nos impide tener la perspectiva suficiente de las cosas, no sabemos apenas nada y en verdad aquello que deseamos puede convertirse en nuestra cruz. De ahí la frase que reza: "Cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad". Esa realidad puede volverse en tu contra.

Ya sabes que pienso que a falta de criterio, juicio y conocimiento para juzgar nada, incluso lo que es bueno para nosotros mismos, debemos vaciar nuestras mentes de todo deseo y de todo miedo. Y haciendo esto no habrá sensación de carencia ni ansiedad por conseguir nada (deseo), ni angustia o estrés por lo que halla de acontecernos o podamos perder (miedo). Si conseguimos este estado mental, sabrás lo que es tener paz y entonces no querrás deshacerte jamás de ella.

Se nos ha repetido hasta la saciedad que somos seres limitados y carentes de todo, que en la satisfacción por la obtención de infinitas cosas y vivencias encontraremos la salvación, la dicha y la paz, pero tú sabes que una vez conseguida la meta, todo sigue igual, solo la consecución del siguiente objetivo aplaca nuestra ansiedad y solo por un tiempo. Corremos en circulo tras cosas que solo nos alejan de nuestro propio centro, el lugar donde se encuentra todo cuanto necesitamos.

De hecho lo que la Vida en verdad nos depara, si la dejamos hacer, es infinitamente mejor de lo que jamás hubiéramos imaginado en el más maravilloso y feliz de nuestros sueños.

Lo que tu corazón desee, es lo que recibirás. Que tu corazón desee conocer La Verdad, El Amor y La Vida y solo eso.

QDTB




Una carrera de sapos

miércoles, 21 de julio de 2010
"Era una vez una carrera de sapos

El objetivo de la misma era llegar a lo alto de una gran torre.

Había en el lugar una gran multitud, que les gritaba y animaba.

Comenzó la carrera.
Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella
torre, lo que más se escuchaba era:
"¡¡¡Qué pena !!! ¡Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a
conseguir!..."
Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando:
"... ¡¡¡Qué pena !!! No lo van a conseguir!..."

Y los sapitos iban dándose por vencidos. Salvo aquel sapito que seguía y seguía, tranquilo y cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la carrera todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente, en contra de la opinión de todos, seguía y pudo llegar a la cima con un grandisimo esfuerzo. Los otros corredores querían saber como lo consiguió, por lo que sapito le fue a preguntar cómo había conseguido concluir la prueba.Y descubrieron que... ¡era sordo!"
Autor anónimo

Quizás muchos de vosotros ya conocíais esta pequeña fábula, pero la he querido recordar, pues creo que en esta "era de la información" debes estar atento a las palabras que escuchas, ir permitir que se instalen en tu disco duro tan solo las que te aporten algo, no las que resten a tu causa...

Sé siempre "sordo" cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.

En este momento..

jueves, 15 de julio de 2010
No creo que nosotros sepamos más que otros como hacer en esta vida para encontrar la felicidad. De hecho pensamos que ese conocimiento esta tanto en ti como en mi, como en cualquiera de nosotros. Entendemos que cada uno tiene su propio proceso vital y creemos que aunque no lo parezca a primera vista, todo tiene su motivo, y creemos que ese motivo es siempre bondadoso.

El proceso en el que yo me encuentro me hace creer que precisamente todo lo que tengo que hacer en esta vida es simplemente NO INTERFERIR y dejar que sea simplemente lo que es sin yo tener que decírselo, sin juzgarla, entregándome al momento, sin ansiedad ni miedo.

Todo está en nuestra mente, en nuestro dialogo mental, en como nos tratamos a nosotros mismos. Una cosa son los hechos que parece se presentan ante nuestros ojos y otra muy distinta como decidimos interpretar esos hechos.

Ser feliz es tan solo una decisión personal que uno debe ser consciente de que puede tomar. Cuando decides ser feliz, decides abandonar todo juicio y decides que suceda lo que sea que suceda, quizás te altere un tiempo pero le has dicho a tu mente que tu objetivo es ser feliz y ella junto con el universo harán cuanto tengan que hacer para que así sea. Nuestra voluntad es la hacedora de nuestras vivencias.

El universo conspira a favor de quienes buscan la paz y la felicidad de ellos mismos y del mundo. Solo nosotros podemos hacernos daño cuando buscamos el ataque y el dolor.

Decide ser feliz, estar en paz y confía en que las cosas que hayan de suceder sucederán por si solas, sin más. Relájate y simplemente vive.

Cuídate mucho y desea tan solo la felicidad y la paz para ti y para el mundo y lo demás vendrá por añadidura.

QDTB.

Fracasos famosos

domingo, 11 de julio de 2010
Hoy me gustaría que veáis este corto pero magnifico vídeo para que ¡¡¡os motivéis!!! ¡Podemos con lo que nos echen!


¡Que tengas un buen día!

El virus de la felicidad

jueves, 8 de julio de 2010
¿Sabias que la felicidad es contagiosa? Rodearte de personas comprometidas con su felicidad aumentará tus probabilidades de sentirte feliz. 

Según un estudio publicado en el British Medical Journal y realizado por científicos de Harvard University y UC San Diego que analizaron a 4.739 individuos durante 20 años, de 1983 al 2003,  para incrementar nuestra felicidad de una manera exponencial existen algunos puntos que aumentan el porcentaje de éxito para alcanzar tan ansiado estado. 

Aunque tenemos claro que  la definición de felicidad es algo muy personal, cada uno tiene la suya, para este estudio, la felicidad se midió según la escala para la depresión del Centro para los Estudios Epidemiológicos (CES-D) que define como feliz a alguien que contesta afirmativamente a cuatro supuestos: si tiene esperanza en el futuro, si es feliz, si disfruta de la vida y si siente que es tan bueno como otras personas.

Entre estos puntos que afectan en nuestro "deposito de felicidad" podemos destacar:


* Conocer a alguien feliz te hace poseer un 15.3% más de posibilidades de ser feliz.





* Tener un amigo feliz aumenta tu posible felicidad en un 9.8%. Incluso el que el amigo de la hermana de tu vecino lo sea, las aumenta en un 5.6%.





* Las personas que se describen como felices tienden a vivir más, incluso si padecen enfermedades crónicas.





* La gente feliz en zonas geográficas próximas son más efectivos en esparcir su felicidad.





* Las personas felices están en el centro de redes sociales grandes. Luego... ¡a relacionarse!





* Los camareros que sirven con una sonrisa reciben mayores propinas ¡ sonríe, por favor!





* Un amigo feliz que viva a medio kilómetro de ti te da un 42% más de posibilidades de que seas feliz. Si es a tres kilómetros el 22%.





* Si son hermanos, un 14%, y un 8% si viven bajo el mismo techo.





* Si el vecino de enfrente es feliz y mantienes una buena relación con el, un 34%.





Conclusión: la felicidad actúa como un virus...se contagia más cuanto mayor es el contacto con personas felices. Luego, ¡que no me vacunen!




¡que tengas un buen día!

NOTA.- Si quieres acceder al trabajo del British Medical Journal, pulsa en este enlace 

Esta mañana me desperté resonando en mi cabeza...

una frase que leí una vez no se donde y en la que creo:

"El destino del hombre es esperar encontrar la verdad en su interior".

Hubo un tiempo en que me preguntaba que podría hacer yo para encontrar y conocer la verdad de todas las cosas y ahora creo que no puedo hacer más que toparme con ella cuando menos me la espere. Creo entender que todo cuanto puedo hacer es no interferir con la inteligencia de la Vida. Solo debo permitir que todos los obstáculos que he interpuesto sean eliminados silenciosa y amorosamente para siempre por Aquel que sabe como hacerlo.

Solo me queda ser paciente, tener fe y dejar que las cosas sucedan sin interferir, sin juzgarlas.

¿Qué otra cosa podría hacer sino? ¿Buscar?... ¿ El qué?.......¿Dónde?.... ¿Cómo?.....

Que pases un lindo día en paz. QDTB


En la vida no todo es como parece

domingo, 4 de julio de 2010
Ante la vida hay que estar preparado, tenso, ojo a vizor sobre lo que puede venir... preparado para los cambios que esta puede provocar en nuestro caminar. Os dejo una bonita fábula para que reflexionemos sobre ella.

Un joven que había estudiado lógica, acudió a un rabino y solicitó ser instruido en Talmud.


"¿Lógica?" - preguntó el rabino - "dudo que eso sea suficiente para estudiar Talmud, pero te tomaré una prueba. Supongamos que dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?"

"Eso es fácil, el de la cara sucia" - respondió el estudiante

"Incorrecto" - dijo el rabino - "el de la cara limpia. Veamos: el de la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara también está limpia. El de la cara limpia mira al de la sucia y piensa que su cara está sucia, así que él se lava la cara."

"No pensé en eso" - admitió el joven - "deme otra oportunidad".

"Volvamos a empezar. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Planteó el rabino.

"Recién hemos respondido, aquel con la cara limpia" - contestó el estudiante.

"No. Ambos se lavan la cara - dijo el rabino - Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara está limpia también. Pero el de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también lo está, entonces se lava. Cuando el de la cara sucia ve que el de la limpia lava su cara, él también se lava. Por lo tanto ambos lavan su cara".

"No me di cuenta de esa alternativa" - expresó el joven - "deme otra oportunidad".

"Está bien. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Preguntó el rabino.

"Ambos lavan su cara" - respondió con énfasis el estudiante.

"No. Ninguno de los dos". - Dijo el rabino - "Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que la suya también lo está. El de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también está sucia. Pero cuando él ve que el hombre de la cara sucia no se lava, él tampoco se lava. Por lo tanto ninguno se lava."

"Una última oportunidad y le demostraré que puedo estudiar Talmud" - pidió el joven.

"Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?" - Volvió a plantear el rabino.
"Ninguno" - exclamó triunfalmente el estudiante.

"¿Ves ahora por que la lógica no es suficiente para estudiar Talmud? ¿Cómo es posible que dos hombres que bajan por la misma chimenea, uno salga con la cara sucia y otra con la cara limpia? ¿No ves que la pregunta es tonta? Y si intentas contestar preguntas tontas, tu respuesta será tonta. Así que aprende algo más de lógica antes de que intentes estudiar el Talmud." - Sugirió el rabino.


Aportado por una de nuestras amigas, Erika Renteria ¡mil gracias!

Creo en esto.


"Las circunstancias gobiernan solo al ignorante. Nada obliga al conocedor de la realidad.La única ley que obedece es la del Amor."
Sri Nisargadatta

Sabes, a veces antes de empezar...

sábado, 3 de julio de 2010
......ya estamos derrotados ante el enorme esfuerzo que pensamos requerirá la tarea.

Olvidamos en ese momento que si partimos esa tarea en otras muchas más pequeñas lo que creíamos imposible de conseguir se convierte en algo asumible sin problemas.

Es como el tour de Francia, un empeño heroico, pero dividido en etapas ya no es tanto.

Como la vida misma, dividida en jornadas tampoco es tanto.

Ya hablamos aquí del caso de la anciana china que se propuso cruzar su país para cumplir una promesa. Al preguntarla como iba a encarar tan colosal proyecto a sus 80 y tantos años , ella respondió: "Muy fácil, primero daré un paso y luego otro, y así haré hasta el final".

Cuando la tarea amenaza con abrumarme suelo recordar las palabras de Yeshua Ben Yosef cuando dijo: "Bástale a cada día su propio afán".

Pues ya sabes, hasta la tarea aparentemente más imposible se vuelve asumible si hacemos que a cada día le baste su propio afán.

Y recuerda: "Todo está en tu mente".

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com