El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos

domingo, 29 de agosto de 2010




Hoy quiero poner un ejemplo real de que la palabra imposible no debería existir en nuestro vocabulario, y que la edad y las circunstancias no deben ser una barrera para nosotros, los que aspiramos y luchamos día a día por conseguir alcanzar la felicidad y el éxito. 


El ejemplo que tenéis por delante, os puede servir como referencia, pues auna todos los ingredientes que configuran el éxito, reflejados en nuestro joven protagonista...

Sacad vuestras propias conclusiones... a mi me impactó y me esperanzó, además de recordarme que ¡los milagros existen!.  Os dejo con el texto:


RYAN HRELJACK. El Niño que le quito la sed a medio millon de africanos.

"Ryan Hreljack, Canadiense (3/5/1991), tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás. Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.

No se trata de la típica campaña publicitaria orquestada bajo manta de alguna sociedad católica pro-vida. Es, simplemente, el recuerdo adulto de la lección infante que nos enseño en su día el mismísimo Saint-Exupéry a manos de su “Principito”.

La historia.

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África. Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodas‘.

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, la primera persona que padeció el ‘Ripple Effect’, ignoró entre la burla y el desconcierto las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir qué hacer con un primer sueldo.

“No lo entiendes mamá”, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. “Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!”

Su madre, aceptó el reto, a sabiendas de la escasez de constancia en un niño de su edad . Ryan aspiró, limpió las ventanas y con mucha determinación, trabajó pacientemente y ahorró cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego que no del propósito, le anticipaba las monedas ganadas en tarea. Sus dos hermanos se implicaron en el proyecto pero pronto claudicaron ante tanta bendita tozudez. Ryan hizo todas las tareas que le permitía su corta estatura desde enero de 1998 hasta finales de abril.
Susan acompañó entonces a su hijo a la oficina de la Watercan para entregar sus ahorros. La directora ejecutiva Nicole Bosley explicó al encorbatado niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitarían unos 2.000. A lo que Ryan contestó:
¿Tendré que hacer más quehaceres entonces?
Nicole Bosley, nuestra segunda cautiva del ‘Ripple Effect’, convenció a sus superiores y a la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá para pagar la factura del pozo a medias con Ryan. Lo que dejaba la cifra en 700 dólares de ‘trabajos forzados’ en el hogar de los Hreljac. Una familia de clase media-baja con recursos económicos limitados.

Inmediatamente la onda del ‘Ripple Effect’ se propagó por la comunidad y vecindad de Ryan quien no tardó en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La Watercan concedió entonces una entrevista a Ryan con Gizaw Shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en Otwal como el destino del pozo, una localidad al norte del país azotada por el SIDA y la sequía donde 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad de Ryan.

Pero la ambición de Ryan no quedó a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformó su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25.000 dólares que costaba un taladro móvil. Su madre atrapada entre el orgullo y la devoción consiguió una entrevista a través de su amigo periodista Puddicombe Derek para el periódico ‘Ottawa Citizen‘ que desembocó en un documental para la TV y la llegada de cheques y donaciones desde todos los puntos del país.

Mientras, en su clase, la profesora Nancy inició un intercambio de cartas con los alumnos de la escuela de Uganda: …Querido Ryan, me llamo Akana Jimmy. Tengo 8 años. Me gusta el fútbol. Nuestra casa está hecha de hierba. ¿Como son en los EEUU? Tu amigo, Akana Jimmy.

Ryan contestó con: …Querido Jimmy, Debe ser fantástico tener una casa hecha de hierba. Tengo 8 años. ¿Bebes agua de mi pozo todos los días? ¿Cuál es tu materia preferida en la escuela? Iré a Uganda cuando tenga 12 años. Mi casa está hecha de ladrillos[...] Escríbeme pronto. Tu amigo Ryan.

La carta adjuntaba una fotografía de Jimmy. Un estudiante con una historia también cautivadora que había logrado escapar de las garras del Ejército de Resistencia del Señor o LRA. Durante semanas Ryan adoptó como suya la imagen de su nuevo amigo. ¿Podría reunirme con él? se preguntaba. Susan y su marido pensaron que quizás, algún día, podría permitirse un viaje. Tal vez cuando Ryan cumpliera los 12. Pero Ryan no podría esperar tanto. Pronto, el efecto rebote de la siguiente onda atrajo a un adinerado ejecutivo del barrio que donó a los Hreljac su tarjeta de puntos aéreos, recolectados en sus infinitos viajes, lo que permitió a Ryan viajar a conocer a su nueva alma gemela.

En el mes de julio de 2000 Ryan llegó a la ciudad de Otwal acompañado de sus padres. 5.000 niños le esperaban coreando su nombre.

“¡Saben mi nombre!!”, dijo asombrado. “Todos los que viven a 100 kilómetros saben tu nombre, Ryan” dijo Gizaw Shibru.

Al final del pasillo humano le esperaba su amigo Jimmy. Éste agarró de la mano a Ryan y se lo llevó a ’su’ pozo para que pudiera cortar la cinta.

Inauguraba entonces el primero de los 432 pozos que a través de 15 países (fundamentalmente en África) ha perforado con las inversiones de su Fundación."


Pagina web de Ryan: http://www.ryanswell.ca


Fuente: http://medicinacuantica.net/?p=1265


¡Que tengas el día que te mereces!

"Cincuenta lecciones de vida" por Regina Brett

jueves, 26 de agosto de 2010





Quizás ya hayas leído esta traducción de un post de  Regina Brett (http://www.reginabrett.com/) titulad “50 Lessons Life Taught Me” … Quizás solo sea un recordatorio de cosas que todos sabemos de una u otra manera, pero estoy convencido que a todos nosotros nos aportará algo… y nos ayudará en nuestro viaje personal.
¡Vamos con ello!
1.- La vida no es siempre justa, pero ¡siempre será buena!
2.- Si dudas, da un paso pequeño.
3.- La vida es demasiado corta como para odiar a todo el mundo.
4.- No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.
5.- Paga tus tarjetas de crédito a final de mes ¡no caigas en la tentación de atrasar los pagos!.
6.- No tienes que ganar todas las discusiones, algunas veces es bueno ceder.
7.- Llora con alguien, es más reconfortante que llorar solo.
8.- No está mal enojarse con Dios, El lo puede aguantar.
9.- Ahorra para cuando tu retires, ¿por qué no comienzas con tu primer cheque?
10.- Cuando se trata de chocolate, es imposible resistirle.
11.- Has las paces con tu pasado, así no te amargará el presente.
12.- Esta bien dejar que tus niños te vean llorar.
13.-No compares tu vida con la de otros, no tienes una idea del camino que ellos han tenido que recorrer.
14.-Si una relación tiene que ser secreta, entonces no deberías estar inmerso en ella.
15.-Todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.
16.- La vida es muy corta para fiestas largas y aburridas, ¡ocupa tu tiempo viviendo o muriendo! .
17.- No vas a llegar a ningún lado, si no comienzas hoy.
18.- Un escritor escribe, si quieres ser escritor, ¡escribe!
19.- Nunca es tarde parte tener una niñez feliz, pero la segunda parte depende solo de ti y de nadie más.
20.- Cuando se trata de conseguir lo que amas en la vida, no aceptes ¡jamás! un no como respuesta.
21.- Enciende esas velas, usa esas sabanas lindas, usa esa lencería de seda. ¡No lo guardes para una ocasión especial! ¡Hoy es un día especial!
22.- Prepárate, fórmate para todo, después ¡deja que te lleve la corriente! 
23.- Se excéntrico ahora... ¡No esperes a ser viejo para vestirte de morado!
24.- El órgano más importante para el sexo, es el cerebro.
25.- Nadie está al cargo de tu felicidad ¡excepto tu!
27.- Hazte para cualquier contratiempo o desastre esta pregunta: “¿en Cinco años, esto tendrá importancia?”
27.- Siempre escoge, “Vivir”
28.- Perdona a todos y ¡todo!
29.- Lo que otras personas piensen de ti, no es de tu incumbencia.
30.- El tiempo cura todas las heridas, dale tiempo al tiempo.
31.- No importa que tan bien o tan mal este una situación, pasara…
32.-Tu trabajo no te cuidara cuando estés enfermo, tus amigos sí. Mantente en contacto!
33.- Cree en los milagros.
34.- Dios te ama porque es Dios, ¡no por lo que hagas o dejes de hacer!
35.-Lo que no te mata, te hace más fuerte.
36.- Crecer viejo le gana a su polo opuesto, morir joven.
37.- Tus hijos solo tienen una niñez, ¡hazla memorable!
38.- Si tiráramos todos nuestros problemas en un cubo y viéramos los de los demás, recogeríamos los nuestros.
39.- No audites tu vida, preséntate y da de ti lo mejor…
40.- Deshazte de todo lo que no sea útil, hermoso o que te de alegría.
41.-Todo lo que realmente importa al final de tu vida, es lo que amaste.
42.-La envidia es una pérdida de tiempo. ¡Si tienes todo lo que necesitas.
43.- ¡Lo mejor está por llegar!
44.- No importa cómo te sientas. Levántate, prepárate, vístete y ¡muéstrate a la vida!
45.- Respira profundo, calmará tu mente.
46.- Si no pides, no recibes…
47.- Debes generar, ¡producir!
48.- La vida no viene envuelta y con una tarjeta, pero aun así ¡es un maravilloso regalo!
49.- Si no te gusta cómo te sientes, ¡siéntete diferente!
50.- Si no te gusta tu situación, ¡Cámbiala!

¡Que tengas un apasionante día!

El "test del marshmallow" ¡No te comas la golosina!

domingo, 22 de agosto de 2010
El "test del Marshmallow" es una prueba que mide la fuerza de voluntad ante las tentaciones que tienen los niños, y en particular los pequeñajos, los de cuatro años, ya que se les encierra durante veinte interminables minutos, en una habitación delante de una golosina, realizandoles una oferta irrechazable: si aguantan sin comerla ¡les darán otra! Un tema complicado, para la edad de los niños... bueno confesemos ¡para cualquier edad!

Según los  estudios que se han realizado al respecto, los que pasan la prueba, alcanzan mayor madurez y éxito en las posteriores etapas de su vida... interesante ¿verdad? Parece claro que desde pequeños comenzamos a dirigir nuestra singladura por la vida, desde el más pequeño detalle.

Con lo goloso que uno era a esa tierna edad, no sé si yo la habría pasado, pero dado que tengo un cachorrillo de 19 meses de edad, si tenéis paciencia ¡ya os contaré cuando llegue a esa edad! 

¡Disfrutad de los vídeos! y ¡que tengáis un día rebosante de paz!





"Nunca te quejes de nadie", por Pablo Neruda

jueves, 19 de agosto de 2010
Unas lecciones de vida de un gran maestro... unas lecciones acerca del éxito que debemos  analizar.


"Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndose.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntate a ella con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el mas grande de los obstáculos, Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados."

Pablo Neruda

Aportado por Erika Rentería, amiga de esta página ¡Gracias Erika!

Atrevete a cambiar

domingo, 15 de agosto de 2010


Un sencillo vídeo para animarnos a derribar muros, a vencer obstáculos, a patear nuestros miedos... ¡a por ellos!





¡Que tengas un día espectacular!

Un decálogo para encontrar la felicidad

jueves, 12 de agosto de 2010


No sé cómo llegaron estas letras a mis manos, fue hace años, de eso estoy seguro, pero cuando lo leí por primera vez me encanto, me llegó bastante dentro… recuerdo haberlo extraviado, lo tenía en un arrugado papel, y hace unos días al abrir un libro ¡voila! ¡apareció!, creo con sinceridad que el destino quería que lo compartiese con vosotros. lo tenéis a continuación:

1.    Sólo yo puedo conseguir la felicidad en mi vida porque esta brota de mi interior.
2.    Soy único, por lo que sólo yo sé lo que pienso y lo que siento.
3.    Lo que recibo ahora, lo sembré en el pasado; y lo que estoy sembrando, lo recibiré después.
4.    Solo el presente tiene valor en lo que estoy viviendo; el pasado desapareció y el futuro… ¿llegará?
5.    Mi vida la decido yo; los demás podrán influenciar si yo lo permito.
6.    El Amor que surge desde mi interior y la paz que experimento, hacen correctas mis decisiones.
7.    Todo lo que hago es para causar el bien.
8.    Mi vida es el reflejo de mi interior.
9.    Sirvo a los demás, sin servilismo, por hacer el bien a todo ser.
10. Mi misión en esta vida es ser feliz y ayudar a los demás a encontrar su felicidad.

¿Te gustó? ¿aportarías algo más? Creo que todos queremos algo así para nosotros ¿verdad? ¡Pues luchemos por aplicarlos!

¡Que tengas un extraordinario día!

Sobre la Paz y el éxito

viernes, 6 de agosto de 2010
No hay éxito si no tienes paz.

¿Y que es la paz, si no la ausencia total de conflicto?

La paz como todo cuanto existe está en tu mente. Puedes vivir en un paraíso de circunstancias externas, un buen trabajo, una buena familia, salud del cuerpo y rodeado de amigos y sin embargo no estar en paz.

La paz mental es la ausencia de todo conflicto interior. ¿Y es esto posible?

La respuesta es: Si.

¿Y donde está el conflicto? El conflicto está en el miedo. En la voz del ego con la que te identificas pero que no eres tú. La voz que no eres tú y que te dice cosas con la intención de que no estés en paz, porque el que tú estés en paz supone la extinción de esa voz. Y no quiere desaparecer sin más.

LLegados a este punto déjame que te hable del ego. El ego es el conjunto de creencias erroneas que niegan tu verdadera identidad, y que hacen que creas ser lo que no eres y no creas ser lo que en verdad eres. En verdad el ego es nada. Simple y llanamente no es real. Es una ilusión.

Es ese parlanchín afincado en tu mente que no hace más que hablar y emitir juicios sobre todo lo que tus ojos ven. Unos juicios te parecerán malos y otros menos malos, pero por definición todo juicio es erróneo. Recuerda que no podemos juzgar pues no tenemos suficiente criterio para hacerlo, pero juzgar es todo cuanto sabe hacer el ego.

El imaginario pero real aparente conflicto surge cuando haces caso a la voz inadecuada del ego. Aquella que te habla de miedo, separación, escasez, envidia, celos, angustia, ansiedad y esas cosas que todos sabemos que solo nos hacen daño.

La paz llega cuando eliges escuchar la voz adecuada, la voz de tu esencia que sabe muy bien que son los pensamientos y las cosas que te hacen sentir bien. Y eliges ignorar la voz del ego.

¿Sabes el dicho de que dos no pelean si uno no quiere? Esto sucede cuando una de las partes decide no entrar en la pelea, porque las pelea jamás traen nada bueno y sabedor de esto solo basta con no hacer caso y dejar pasar la tentación de entrar en conflicto. El ego busca pelea, simplemente no hagas caso. Tú buscas la paz.

La paz interior se logra cuando alcanzas el estado de quietud mental, dejando de escuchar la voz del ego que busca tan solo crear interferencias entre tú y la verdad que eres en tu interior.

No veas al ego como algo ajeno a ti que no puedes gobernar, todo lo que tienes que hacer es no hacerle caso. El ego es una ilusoria división de tu propia mente, empeñado en negar la maravilla que en verdad eres. Pero por mucho que diga, el ego no puede cambiar la realidad de las cosas que es la divina realidad de tú ser.

La quietud mental es lo que busca la meditación. Observa sin miedo los pensamientos, míralos a la cara y déjalos marchar hasta verlos desaparecer por el horizonte de tú mente. Al principio quizás vuelvan una y otra vez, pero como todo en esta vida, con el tiempo y la práctica conseguirás que se cansen de venir y apaciguarás tu mente. Al vaciarla de pensamientos vanos alcanzarás la quietud que te permitirá recibir los pensamientos que te llenarán de dicha y paz.

Dicen que Dios está en el espacio vacío entre dos pensamientos.

Busca la quietud al despertar y al acostarte, procura pasar un ratito contigo mismo siempre que puedas. Simplemente cierra los ojos, observa tu respiración y mantente en paz. La práctica y la paciencia hacen al maestro.

No podrás llenar un vaso de agua limpia mientras está lleno de agua sucia.

Dice la Biblia en el libro de los Salmos:"Aquietaos y sabed que Yo Soy Dios"
Salmos 46:10

QDTB


Ponte en su piel... (¡Y dejemos de criticar!)

jueves, 5 de agosto de 2010


El deporte nacional de este país, y me atrevería decir que el de todos,  - ¿qué opinan mis amigos y amigas del otro lado del charco? - es la crítica… Todos caemos en ella, y el que esté libre de pecado ¡que tire la primera piedra!... Criticamos todo, y cuando hemos criticado todo, lo seguimos haciendo, hasta saciar nuestro insaciable apetito.

Criticamos a vecinos, familiares, padres, hijos, compañeros de trabajo, jefes, desconocidos… y sobre cualquier aspecto, desde su forma de vestir, de sonreír, de vivir…

En casi todos los casos lo hacemos a espaldas de la víctima, sin darnos cuenta que cuando nos damos nosotros la vuelta somos nosotros los “cazados”… ¿O si lo sabemos?

 Y a mí todo esto, me da una tristeza tremenda...

Son nuestros instintos más primitivos son los que nos hacen protegernos usando como defensa el ataque en forma de crítica… quizás para ocultar nuestros errores ¿para desviar la atención? Como decía mi padre, “Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”

Y yo me pregunto ¿criticar te hace más feliz? No, ¿verdad? ¿Pues porque no dejamos de hacerlo?

Cuando criticamos, y por crítica en este caso solo contemplo la que resta, es decir la negativa y no la que ayuda, la que aporta, la positiva, casi nunca tenemos en nuestro poder todos los elementos necesarios para hacerla… siempre habrá problemas que no veamos, y otros que ni siquiera seríamos capaces de adivinar, luego nuestra opinión será casi siempre carente de validez.

Cuando un jefe critica de alguna forma a un miembro de su equipo ¿tiene toda la información? ¿Sabe con exactitud todo lo que realiza en su horario laboral el empleado? ¿Conoce las sensaciones que le invaden? ¿Sus miedos? ¿Sus amenazas? ¿Sus motivaciones? ¿Y los problemas que deja en casa? Es imposible saberlo… quizás debería este en convertirse en la sombra del afectado para poder aproximarse lo más posible al interior de esa persona, y aún así siempre estará a años luz de llegar al epicentro del problema.

Quizás si desde que somos pequeños, en la escuela y en casa, se nos enseñara a ponernos en la piel del otro, analizando situaciones, sensaciones y sentimientos del que tenemos enfrente, podríamos ir desterrando de nuestra sociedad esa perniciosa crítica, que se acaba convirtiendo en un hábito con tanto arraigo en nuestro ser como el reír o el comer, pero que puede provocar más daño en la vida del afectado que alguna enfermedad.

Debemos ir dejando el “lado oscuro” y dedicarnos a construir, a aportar, a sumar… ¿es tan difícil? La única manera de evolucionar como personas, como seres de éxito feliz, es la de salirnos de la autopista de la crítica, la más cómoda para nosotros y empezar a conducir por esa carretera más sinuosa que es la de aportar, dar cariño, apoyo y confianza a esos con los que diferimos en su forma de hacer o vivir… además ¿es que somos mejores unos que otros? Con sinceridad, creo que solo somos distintos ¡afortunadamente!

En nuestro caminar hacia el éxito, la crítica nos hace perder velocidad de crucero, nos distrae, no nos permite focalizarnos en lo importe (te recomiendo la lectura de un post anterior Focalizar)

Recuerda siempre esta frase, ¡tatúatela!, “no juzgues a alguien hasta que hayas andado un kilometro con sus zapatos”, por lo que te propongo que antes de criticar nos lo pensemos un par de veces ¿lo intentamos?

¡Que tengas un maravilloso día!

Porque si no, apaga y vámonos.

domingo, 1 de agosto de 2010
Si queremos ser felices, debemos creer y entender ciertas cosas sin las cuales la tarea se vuelve complicada de lograr.

1º-Has de entender que tu vida es el fruto de tus creencias y de las cosas que has aprendido y aprendes. Y debes entender que las cosas que aprendes son las que te quieres enseñar a ti mismo. Por eso debes entender que te enseñas a ti mismo con cada circunstancia de la vida. Si quieres enseñarte que este mundo es una miseria, verás miseria por todas partes, si quieres enseñarte que este mundo es una gloria , verás gloria por todas partes.

2º-Has de entender que todo cuanto ocurre o crees que ocurre esta pasando en tu mente y solo en tu mente. El mundo que ves solo lo percibes tú y nadie más, cada uno percibe su mundo a su manera, y la manera de percibirlo depende de ti. De como quieras percibir el mundo. Decide percibir dicha y no desgracia.

3º- Debes crees y entender que la felicidad es tan solo una decisión personal que está en manos de todos el tomar o no tomar. ¿Te sirve de algo ser un desgraciado? ¿Sirve de algo el sufrimiento como respuesta ante cualquier hecho? ¿Es de utilidad para alguien o algo el que yo sufra?. A este respecto el bueno de George Elliot decía que "hay personas que adquieren la mala costumbre de ser infelices" . Si no crees esto y crees que la felicidad no depende de ti, apaga y vámonos. Muchos creen que la felicidad depende de las circunstancias de la vida, de los hechos que nos acontecen, pero no es así.

4º-Debes creer que tú estás aquí, con el único objetivo de ser feliz, y no para arrastrarte por la vida para sobrevivir de mala manera, a duras penas.

5º-Debes entender que conseguir cosas no te va a dar la felicidad porque como ya hemos dicho la felicidad es una experiencia mental que sucede en tu interior. La felicidad no se puede tocar, es intangible solo se puede sentir dentro de uno.

6º- Debes llegar a comprender que la llave de la felicidad esta en la ausencia de juicios, si dejas de juzgar las cosas como buenas o malas, tendrás una mente en paz, y la paz y la felicidad son la misma cosa. Debes de entender no que no debas juzgar, sino que no puedes, pues no tienes criterio ni conocimientos suficientes para juzgar ninguna cosa en este mundo, por raro y difícil que te parezca. Lo que para ti puede ser una desgracia , para otro puede ser una bendición.

7º- Debes entender que no juzgar nos lleva a perdonar todas las cosas, pasándolas por alto, dándonos cuenta de que en verdad no tenemos nada que perdonar. Pues todo es como ha de ser, por muy raro que a nuestro juicio nos parezca. Recuerda, no podemos juzgar¡¡

8º-Debes entender y adquirir el conocimiento concreto de que una cosa son los hechos y otra muy distinta la interpretación de esos hechos. Y aquí debemos entender y creer que somos nosotros los que decidimos como interpretar esos hechos y como queremos que nos influyan. Todo está en tu mente. Si te identificas con los hechos , si no tomas distancia, si no crees que está en tu mano percibirlos de manera que te hagan bien en vez de que te hagan mal, apaga y vámonos. No te sientas mal por perseguir tu propia felicidad, solo hay una manera de hacer felices a los demás y es siéndolo tú primero.

9º- Debes creer que la felicidad es tu derecho inalianable. No solo esto, sino que tú mismo, eres la propia felicidad en sí misma. Es tú razón de ser

10º- Debes entender que todos los que te rodean comparten contigo el único objetivo merecedor de serlo, y es ser feliz. Es decir, sus intereses son los tuyos. Solo compartiendo con los demás la felicidad podrás ser realmente feliz. El prójimo es tu amigo y no tu enemigo. Y no esta puesto ahí para ponerte trabas o hacerte la vida imposible. Si no todo lo contrario, esta ahí para enriquecer tu vida y hacerla más plena y feliz, porque si no es así, ya sabes....... apaga y....

11º- Otra creencia que te convendría adquirir es que el universo no está en tu contra ni en la de nadie. Y que él no es el responsable de tus desgracias. Si no todo lo contrario. Que el universo, la Vida, Dios o como quieras llamarlo vela cada segundo de tu paso por esta mundo por tu felicidad y bienestar, porque si no crees esto y crees lo contrario, y si fuera así, pues ya sabes, apaga y vámonos otra vez. Hay algo superior a nosotros que está presto a ayudarnos a triunfar en este viaje por la tierra y que ese es su único trabajo y su única misión. Y su felicidad radica en que nosotros seamos felices. Si crees en un Dios que te maltrata, o una vida fruto del caprichoso azar.....vamos mal.

12º- Debes entender que tú eres amo y señor de tu mente y no al revés. Tú no eres tu mente, eres el señor que la gobierna y la usa en su propio beneficio, porque la función de la mente es estar a tu servicio. Y que ningún pensamiento puede hacerte daño a menos que creas que puede hacerlo. Solo debes dejar pasarlo (perdonarlo) por tu mente y observar como se pierde y se desvanece en la nada de donde vino. Solo en la quietud mental encontrarás la paz y la dicha.

Y por último...

13º- Deberías entender y creer que fuiste creado para completar la dicha del mismo Dios, y que solo tú cabezonería por emendar la plana a lo que ya es perfecto e imaginar que es posible hacerlo, te mantiene sumido en este extraño sueño del que solo es cuestión de tiempo que se produzca el despertar. Pero ¿por qué no abreviar la espera?

Todo esta en tu mente. Tú no eres tu mente. Tú gobiernas tu mente. Tú decides que hacer con ella. Decide ser feliz y estar en paz.

QDTB






creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com