Mientras leía los titulares

domingo, 26 de septiembre de 2010
de la prensa digital de hoy me he quedado con la reflexión final de Lewis Hamilton, corredor de formula1 que tras ir líder en el presente mundial y tras la carrera de hoy ha perdido muchas opciones de ganar, aparentemente por mala fortuna o mala cabeza, y su reflexión final fue esta:


Y yo pensé para mi:
!!! Ojala me acordara de hacer esto cada día de mi vida y no dejara de hacerlo cuando vaya ganando y me asalte el miedo a perder ¡¡¡

Empezaré mañana.!!

Y recuerda: Cuídate, trátate con cariño y mira por tu felicidad y la del prójimo


Busca al que sea sabio...

viernes, 24 de septiembre de 2010


"Busca al que sea sabio y aprende con él.
Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie.
No hagas que tengan que recriminarte en el trabajo,
hazlo siempre bien e intenta ganar cuando te hagan competir"

Estas juiciosas palabras las encontré por casualidad escritas en un viejo papel que estaba clavado a modo de póster, en la pared un despacho vacío en el que tuve que esperar hace poco, mientras me atendía la persona con la que estaba citada en una conocida empresa española.

Al verlas, las escribí con rapidez en mi cuaderno, como si de un tesoro se tratasen, ¡no fuesen a estar escritas con tinta invisible y desapareciesen! Para mi fue una grata sorpresa que unos valores tan dignos alguien los mostrase sin pudor al visitante que llegaba al despacho... "existe mucha gente admirable, con valor para ser ellos mismos en el feroz mundo laboral" fue mi pensamiento inmediato... la duda que me asaltó instantes después fue "¿ por qué está este despacho vació?", el terror se apoderó de mi... "¿lo habrán despedido?"...

Mi deseo es que ese hombre integro anónimo dejase el despacho vacante, para ocupar metas más altas en esa reputada empresa. Este final feliz para el, creo que endulzaría la vida de muchos colaboradores ¿no crees?

¡que tengas un día maravilloso!

Todos nacimos para brillar

miércoles, 22 de septiembre de 2010


El pasado fin de semana, Beatriz y Enrique, dos grandes personas que acaban de entrar en mi vida, me recordaron este pequeño fragmento de la película "Coach Carter", rebosante de fuerza,  que ya visioné años atrás y que quizás en este momento de mi vida, tenga más significado para mí, más potencial, más brillo... ¡gracias!




¡Que tengáis un día espectacular!



Lo que compartes se hace más grande

jueves, 16 de septiembre de 2010
Esta mañana leyendo mi correo me he encontrado con esta historia.

Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos que varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde la oscuridad era absoluta. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea, pero la luz que daba era tan escasa que apenas se veía nada. Al hombre se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que los demás prendieran su propia tea, y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó al filósofo: ¿Qué nos enseña este relato Maestro?

Y él maestro contestó: "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer".

¿Como lo ves?

Be happy

Come Reza Ama

miércoles, 15 de septiembre de 2010
Imagino que habrás visto anunciada esta película. El otro día cayó el libro en mis manos y que grata sorpresa. Relata de manera coloquial y divertida la experiencia de la escritora en busca del sentido de la vida.

Al fin y al cabo, piénsalo bien, todo cuanto hay que hacer aqui es DISFRUTAR DE LA VIDA, APOYARSE EN DIOS Y PROCURAR RESPONDER CON AMOR EN TODO MOMENTO .
¿Se te ocurre algo más o mejor que hacer?

Dejemos de quejarnos y ¡actuemos!

domingo, 12 de septiembre de 2010
Nadie dijo que esto fuese sencillo... ¿me preguntas el qué? Creo que a estas alturas está claro, la vida... ¿que sí no?


Y digo esto, pues en las últimas semanas se han cruzado por mi vida, personas que  lo único que hacen es compadecerse a si mismos de lo mal que les va en la vida, en los negocios, en el trabajo, en el amor o en multitud de circunstancias... y ¡caramba! Creo que ninguno de ellos, y los conozco a todos bien, deben quejarse de los que les está ocurriendo, dado que ellos y solo ellos crearon las circunstancias para llegar al  punto de inflexión en el que se encuentran... y solo ellos están agigantando esos obstáculos que han encontrado en su vida... o no tomando decisiones o tomándolas sin total convencimiento...

Antes de quejarnos y para empezar, debemos seguir el consejo de Regina Brett: Hazte para cualquier contratiempo o desastre esta pregunta ¿en cinco años esto tendrá importancia? 

Todos nosotros, en todos los aspectos de la vida, salvo en uno que luego te comentaré, podemos cambiar las circunstancias para que nuestra nave vital tome otro rumbo, para que como decimos por aquí, saltemos a la arena de la plaza y agarremos el toro por los cuernos ... ¿que dices? ¿que hace falta valor? Pues si, y mucho, pero muchos lo hacen, y como me gusta decir, si ese lo hizo ¡yo no debo de ser menos!Dejemos de quejarnos y ¡actuemos!

El único campo en el que no siempre es factible luchar es en el de la salud, hay situaciones irreversibles en los cuales por desgracia, es complicado poder luchar, pero el el resto de los campos ¡debemos pelear!  


Todos podemos luchar a cara de perro en el amor, todos podemos fajarnos hasta la extenuación en el mundo de los negocios, tomar arriesgadas decisiones para dar un giro de 360º a nuestro mundo laboral, e incluso dinamitar nuestro devenir hasta la fecha en la vida para darle un cambio de rumbo, ... ¿que podemos perder cosas? Si... ¿pero y las que podemos ganar?  Estoy convencido que el Universo cuando cierra una puerta, te abre varias... ¡solo debemos buscarlas! ¡pero buscarlas de verdad!

Todos podemos ganar o perder en esas batallas, en esas encrucijadas pero lo importante siempre será podernos decir a nosotros mismos el día de mañana... ¡luche!¡lo dí todo en la cancha!¡luche hasta que no pude más!¡hice lo que me dictó mi interior! ¡Eso es lo importante de verdad! Actúa en la vida de acuerdo a tu ética, a tu propia filosofía vital, y tarde o temprano ¡el éxito te abrazará!

Por eso, y para finalizar te propongo nos hagamos una pregunta: ¿estoy dispuesto a dejarme la piel para cambiar las circunstancias?

Vaciar la mente (Viendo tu propia película)

domingo, 5 de septiembre de 2010

En anteriores artículos ya hemos sacado a relucir la dificultad que tenemos casi todos nosotros para evadirnos de los problemas, de los auténticos problemones que se cuelan y paralizan nuestras vidas y de esas pequeñas anécdotas que nosotros mismos ascendemos a la categorías de problemas por arte de “birlibirloque”...
Lo que nos estresa en el mayor caso de las veces no suele ser el problema  en sí, sino nuestra incapacidad para encontrar la forma de resolverlos, o en un paso anterior el cómo acercarnos a ellos, de afrontarlos de una u otra forma. Esto hace que la inmensa mayoría de las veces nos vayamos a dormir con la cabeza saturada, bloqueada.
Los antiguos y milenarios orientales, que por lo que nos demostraron, sabiduría tenían y mucha, decían: “La mente ha de fluir como el agua”. Bueno, pues está claro, ¡hagámoslos caso! Esta frase es lo que necesitamos poner en práctica para apartar todo lo que nos colapsa de nuestra cabecita.
Quizás ese fue el motivo de que por aquellos mundos de Dios,  inventasen esa técnica que denominamos hoy en día meditación. ¡No!¡tranquilo!, no voy a ser yo quién te hable de ella, creo que hay voces mucho más preparadas para explicártela, pero si quiero poner mi experiencia con una pequeña técnica que creo podrá ayudarte a ir limpiando tu mente para sacar, quieran o no, a esos incómodos “okupas” que tenemos situados en el ático de nuestra anatomía.
Como ya sabes, mi opinión es la de que siempre debemos buscar las soluciones a todo dentro de nuestro interior, en nuestras “alforjas”, como me gusta decir. Si no las encontramos, cosa harta difícil si miramos bien, incluyendo siempre el “forro”,” costuras”, y ¡todos nuestros recovecos! Siempre tendremos tiempo para buscar soluciones externas.
Se que soy muy pesado, pero me gustaría que releyeses “Simplifica tu vida” (pulsa sobre la frase y accederás al mismo), dado que si queremos liberar nuestro procesador mental, muchas veces  nos ayuda limpiar o deshacernos de una u otra forma de aquello que nos sobra en nuestro mundo material y hazme caso ¡hay mucho lastre que soltar!
Para relajar la mente,  a mí me gusta decir que estoy "viendo mi película"… y como habrás adivinado la sencilla técnica es la de la visualización.  Yo te propongo que la hagas cuando te acuestes… te ayudará a conciliar el sueño, a apartar todas esas preocupaciones de tu mente. Si prefieres otro momento, intenta que sea un sitio confortable y tranquilo para que no tengas distracciones ni interrupciones.
Relájate y ponte cómodo,  a  mi me gusta estar completamente tumbado, sin cruzar piernas, ni ponerme de lado y con los brazo junto al tronco con las palmas hacia arriba. Respiro sintiendo como entra y sale el aire de mis pulmones  respiramos profundamente varias veces en  secuencias de tres respiraciones y sentimos como un aire puro entra en nuestro cuerpo refrescándonos y limpiándonos de manera que una luz blanca nos va llenando a medida que inspiramos. A la vez observamos como a medida que espiramos muy lentamente, se van disipando nuestras tensiones, dudas y miedos ¡adelante! ¡Démosle al proyector!
A mí me gusta que la “película” tenga un comienzo complicado, es decir me pongo en el peor de los casos, si por ejemplo tengo un problema de trabajo, agrando el problema, para de esta forma ir construyendo la solución a esos “contratiempos”, notando siempre mejoría, hasta que dejo atrás la situación y el argumento de mi “thriller” se vuelca a mi favor ¡El final siempre es feliz!
Cuando hayas conseguido hacer desaparecer cada uno de esas “malas escenas” de tu película estarás preparado para irte a dormir, y te aseguro que dormirás mejor. Es posible que las primeras veces te resulte difícil, pero con práctica llegará a ser un mecanismo natural y muy positivo. Yo empecé a hacer esto de pequeño, creando mis sueños, de forma autodidacta y la verdad poco a poco lo fui perfeccionando y me ha ayudado mucho.
Bueno no te entretengo más que tendrás cosas que hacer… y hoy ¡me he enrollado mucho!
¡Disfruta de una semana llena de vitalidad!

Tu presencia es un regalo para el mundo

miércoles, 1 de septiembre de 2010




Tu presencia es un regalo para el mundo.
Eres una persona única en un millón.

Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
Vive cada día con intensidad.
Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
Lucharás contra la adversidad que se te presente.

Dentro de ti hay infinitas respuestas.
Comprende, ten coraje, sé fuerte.
No te impongas límites.

¡Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.

No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
No te tomes las cosas con tanta seriedad.
Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
Recuerda que mucho... es para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros de la vida son personas... unidas.

Nunca es tarde.
Transforma lo cotidiano en extraordinario.
Ten salud, esperanza y felicidad.
Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides.....
ni siquiera por un día... cuan especial eres.
 

Collin McCarty 




creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

keegy.com